Vuelta a nacional B con buen pie

Vamos a darle de nuevo vida al blog y empezamos con un pequeño resumen de como nos está yendo la temporada.

Es la octava temporada en la historia de este equipo, Exea vuelve con muchas ganas a Nacional tras dos año en categoría Autonómica.

Tras las bajas sufridas este verano, hay varias incorporaciones en el equipo ejeano:

En la portería tras la importante baja de Ariza, entra en el equipo Portu, jugador procedente de El Límite (Utebo). Roberto Cortes, Jorge Iglesias y Mario Bericat causaron baja, entraron en el equipo, Ivan Sánchez de El Limite (Utebo) y Juanero de Tauste.

Quizás el alta mas significante es la de Vicente Guillermo de Tauste como entrenador, tras hacerse obligatorio el titulo de entrenador Nacional Nivel 1. No obstante José Carlos Giménez una de las piezas claves de este Exea-Twinner sigue siendo miembro del equipo.

Son ya 9 las jornadas disputadas en esta Nacional y los resultados son bastante positivos, nos comenta Vicente. “Es vital hacernos fuertes en casa, en esta categoría es muy dificil sacar algo positivo como visitante, en Ejea con nuestra gente no podemos dejar escapar puntos con los equipos de nuestra liga, para conseguir cuanto antes la permanencia”

Estos son los Resultados del equipo ejeano:
Exea 4 -Colo colo 3
Sala 10 B 2 – Exea 1
Exea 3 – Andorra 2
Chiprana 4 – Exea 4
Tauste 2 – Exea 3
Exea 1 – Gudar 5
Peña la Unión 0 – Exea 3
Exea 2 – Corona 2
Mas de las Matas 6 – Exea 4

Exea – Twinner es 6º en la clasificación con 14 puntos, “aunque el comienzo ha sido muy positivo tenemos que tener los pies en el suelo pues esto no ha hecho mas que empezar” afirma José Carlos Giménez. “Los próximos partidos van a ser decisivos pues nos enfrentaremos a equipos que se encuentran en posiciones de descenso, ganado esos partidos habremos dado un paso importante”.

En lo extra deportivo hablamos con Jesús Casalé, y nos comenta que esperan un año muy duro, pues han bajado las ayudas de los patrocinadores y han subido, y mucho los gastos. ” Es vergonzoso que dos equipos en la misma categoría tengan presupuestos tan diferentes, mientras nosotros pagamos 250 euros por partido de arbitrajes la mayoría de equipos paga unos 150 euros, por los desplazamientos y dietas a los árbitros. Algo que debería de cambiar con el recibo compartido, aunque es un poco complicado , por que la mayoría de equipos salen beneficiados con esta norma”, para intentar salvar la temporada Exea cuenta con numerosos colaboradores que son la base del equipo que junto con Twinner, Cafería Dúo y las ayudas publicas forman los ingresos del equipo. Todos los componentes de equipo intentan conseguir alguna ayuda extra bien mediante colaboradores, socios (a tan solo 5 euros por temporada con varios sorteos), o loterías para que la aportación al equipo para poder seguir en Nacional sea mínima. “Aunque es un poco complicado, esperamos que algún día no nos cueste nada de nuestro bolsillo practicar deporte”

Desde la oportunidad que nos brindan animamos a todos los que estén interesados en colaborar con el club es una buena ocasión pues estamos en plena campaña de carcelería de publicidades.

Un saludo a todos y gracias por seguirnos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s