Resumen 19ª Jornada

FUTBOL SALA NACIONAL B

Sala 10 reduce diferencias y Andorra nuevo líder Este podría ser el titular de esta semana en la que ha habido resultados inesperados , cambios de líder , y un Alcorisa que parece que inicia la recuperación para intentar conseguir la salvación en la categoría…

24-02-2010

Para empezar , como decimos , la rutilante victoria de los alcorisanos ante uno de los rivales mas complicados de la categoría cuando juegan fuera de casa : Utebo. 5-2 que da un rayo de esperanza para Alcorisa que esta a tan solo cuatro puntos de la salvación cuando restan 36 en juego. Utebo es sexto en la tabla en su línea de otros años .

Colo consiguió una victoria balsámica tras los últimos malos resultados cosechados , esta vez frente a los de Agustin , Corona que encadenan su sexta derrota consecutiva lo que empaña un poco la buena trayectoria que habían mostrado antes del parón navideño. Destaca que esto es debido a las continuas bajas que ha sufrido el equipo últimamente y que merma ostensiblemente al equipo . Darle todos los ánimos del mundo a Alex Polo jugador de Corona que debido a un esguince y problemas con su rodilla se perderá el resto de temporada.

Derrota del líder en Mas de las Matas por 5-4 donde los locales levantaron un 1-4 adverso en los últimos minutos. Con este resultado Ebrosala pierde por primera vez la cabeza de la liga , al menos momentáneamente para cederla a Andorra , que va como un tiro a por el ascenso a la Nacional A tras vencer con relativa facilidad en la pista de Gudar que este año esta siendo un conjunto mucho mas difícil de batir que años anteriores. y que a estas alturas de la temporada se encuentra en una cómoda novena posición a seis puntos del descenso.

La Murga consiguió una victoria importante ante un rival directo este año IPGSOFT.COM en la lucha por eludir el descenso que le aupa a la décima posición con 21 puntos a 6 puntos de los de Alcañiz que se encuentran en posiciones de descenso en estos momentos en antepenúltimo puesto pero a tan solo uno de la salvación. salvación en la que se encuentra Tauste tras salir del descenso esta semana tras su victoria ajustada ante Almonacid por 2-1 lo cual deja a los recién ascendidos en penúltima posición . Si bien es cierto que entre el penúltimo (Almonacid) y Tauste en la doceava posición tan solo hay tres puntos de diferencia por lo que cualquier fallo de cualquier equipo puede dar con un cambio en la clasificación y en los puestos de descenso.

Un poquito mas arriba que Tauste , tan solo un punto se encuentra la Peña La Unión de Calatayud tras perder en su feudo por 0-4 ante Sala 10 que ve como su equipo empieza a reducir distancias con los dos primeros clasificados y aunque todavía hay mucha distancia quedan muchos puntos en juego y enfrentamientos directos entre ellos de los que podría salir muy fortalecido si consigue marcadores favorables de cara al final de temporada que promete ser muy interesante tanto por arriba como por abajo.

Y por ultimo la contundente victoria de Exea ante Chiprana por 6-2 en el que ya en el primer tiempo quedaba claro quien iba a dominar el partido puesto que los ejeano ganaban por 4-0. Esta vez dio la de arena el equipo de Chiprana que como tantas veces hemos dicho , le pesan mucho las bajas en los desplazamientos y en este semana fue muy justo de jugadores y evidentemente lo pago con la derrota. así Chiprana sigue “tonteando” con el descenso mientras que Exea se muestra como el equipo revelación de la temporada tras ser recién ascendido y en estos momentos ocupar la quinta posición.

Javier Esteban. Futbolsalaragon.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s