Resumen Jornada

FUTBOL SALA NACIONAL B

en el futbol sala de la nacional B todo por decidir.

en el futbol sala de la nacional B todo por decidir.

Esta semana nos ha dejado como síntesis de la jornada que no hay nada decidido y que las cosas están muy pero que muy complicadas en todas las posiciones. Tanto por arriba como por abajo , aunque empieza a haber equipos que se quedan sin alicientes y ese es un factor a tener en cuenta dependiendo con quien jueguen estos equipos…

17-03-2010 –

Salvo catástrofe , la liga es cosa de dos , Andorra y Ebrosala , ya que la distancia de su inmediato perseguidor , Sala 10 parece insalvable ya que son 8 puntos y un partido menos que precisamente es el atrasado que tienen entre ellos Andorra – Ebrosala que probablemente se juegue el próximo día 3 de abril coincidiendo con la semana santa. Este será el partido de ida porque el de vuelta se jugar a penas un par de semanas después,

En lo que se refiere a la jornada , Ebrosala venció a Almonacid , por 7-3 en un partido en el que cabe destacar en el lado negativo la lesión de tobillo de Raul Allueva yen el lado positivo el hat trik de Nacho Alfaro que vuelve por sus fueros , una de las mejores incorporaciones de Ebrosala junto con Galo San Miguel  para este año , que cuenta con  una plantilla suficiente para la Nacional A para el año que viene , con algunos refuerzos . Con esto sigue Ebrosala a tres puntos de Andorra con su partido aplazado mientras que Almonacid seguirá luchando para salir del descenso , para lo que deberá como mínimo amarrar lo de casa , la tarea es difícil pero no imposible…hay muchos implicados y eso siempre es bueno para los que están en estas condiciones.

Andorra , goleó sin piedad a un equipo difícil de hacerlo , Mas de las Matas , por 10-2 lo que indica la fortaleza de los de Jose A. Aznar en casa. Mas de Las Matas continua en buen posición pese a la previsible derrota aunque no tan previsible el resultado. Quinta plaza que afianza sobre todo por lo inexpugnable de su pista , siempre por el esfuerzo del equipo en la pista , a veces por añadidos “extras” que no deberían permitir , para no empañar la buena labor y el buen nombre de este club histórico de la categoría.

Sala 10 sigue la estela de los dos primeros , pero muy de lejos nos tememos , porque aunque hay enfrentamientos entre ellos , el margen de error es mínimo si quieren conquistar el titulo. Esta semana se volvió de Sabiñanigo con los puntos tras vencer por 1-4 a La Murga , al que se le hizo muy cuesta arriba , la enorme calidad que atesoran jugadores como  Richi o Edu Duato o Abel , con la experiencia de Iñaki o Gorka , en fin equipo de muchos kilates que de no ser por el mal arranque liguero estaríamos hablando del tercero en discordia para el titulo…veremos de lo que son capaces todavía. La Murga es de esos equipos que se pueden meter en líos si no consiguen al menos seis puntos mas para llegar a la cifra mágica de los 28 puntos donde posiblemente este la línea de salvación este año . Cuanto menos lo de casa tendrán que sacarlo para no pasar apuros .

Gran partido de Colo ante un inocente equipo Alcorisano en defensa que permitió muchas facilidades para los de Chechu que esta vez no perdonaron y llevaron el partido con relativa facilidad. La abundancia de goles en las ultimas jornadas no solo le han dado moral al equipo sino que su casillero se encuentra ahora con +10 mucho mas acorde a lo que se espera de este equipo . Quizás las claves del partido estén en la mejora sustancial de jugadores importante y veteranos como Rafa Beltran , Grajera , Sergio Zapico o Carlos Lon , pero sin duda lo importante es que vayan saliendo nuevos jugadores  para tomar las riendas del equipo , como Zaragozano , Meseguer , o porque no…Jorge (juvenil de ultimo año ) que debe volver a la dinámica del equipo cuanto antes para no perder lo ganado hasta ahora. Destacar la vuelta a la pista de Alex Zapico aunque fue meramente testimonial y los minutos que disfrutó Samu , aunque quizás le pudieron mas los nervios de volver a jugar con su primer equipo pese a ser todavía juvenil.  así las cosas Colo va mejorando despacito pero sin pause y Alcorisa deberá esperar a mejores momentos para salir de la ultima plaza que ocupa. El equipo debe corregir su aspecto defensivo pero el contraataque tiene mucho potencial así que ya sabéis chicos , a darle en los entrenamientos.

Exea consiguió derrotar a La Unión y seguir ostentando esa envidiable y envidiada cuarta plaza en su primer año . Es un equipo que hace poco pero lo que hace lo hace muy bien , su buena defensa en media pista , aguerrida y con presión al balon y sus ataques fulminantes le hacen un equipo peligroso para cualquiera. La Unión , que también es novato en la categoría no debe descuidarse en “su liga” y seguir siendo el equipo solidó que se muestra en su pista para evitar posiciones mas complicadas de las que ya tienen en esa cuarta posición por la cola al borde de la debacle.

Entrevista en Ser Cinco Villas Jose Carlos Gimenez

Tauste sacó un positivo empate a tres de la pista de Gudar , no sin algo de fortuna pero que siempre cuenta. Con esto el equipo coge aire y parece ir saliendo de la quema , se encuentra en estos momentos en la posición 11 con 23 puntos lo que le da margen para jugar con algo mas de tranquilidad , pero ojo con las confianzas , porque cualquier despiste les podría volver a meter en problemas. Mismo comentario que para los de Gudar aunque estos con 26 puntos tienen un colchón algo mas mullido . Desde luego nada que ver con campañas pasadas , algo tendrá que ver la joven promesa Adán Fonfria que lleva casi la mitad de los goles de su equipo .

Otro empate que sirve de poco (aunque sumar abajo siempre es bueno) a los de Ipgsoft de Alcañiz ante Utebo que contara con la baja varios partidos por sanción de Cristian , situación esta que puede acusar el equipo de Elipe aunque este resultado en particular no es malo para ellos. sexta posición con 32 puntos para ellos mientras que mucho mas delicada la posición de los alcañizanos que están en descenso en antepenúltima posición con 19 puntos , nada que ver con la extraordinaria temporada del año pasado.

Y por Ultimo , Corona Delicias se redime así mismo tras vencer a domicilio a Chiprana por un contundente 1-6 otra vez , como no con una ya mas que preocupante escasez de jugadores que le hace no tener nada de continuidad en la liga y perder partidos a priori asequibles si están al completo. Corona , llevaba siete partidos sin conocer la victoria y eso era una losa para los de Agustin , losa que ahora pesa un poquito menos. media tabla con 29 puntos en una buena campaña para Corona y mediocre sin ser mala la de Chiprana que con 23 puntos puede pasar todavía apuros en el final de liga si se descuidan y siguen jugando con fuego.

Javier Esteban

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s