Resumen de la Maratón

Muchas cosas se pueden desatacar de esta maratón 2010.

Una de ellas, para nosotros la más importante la gran decepción que hemos tenido al no pasar de octavos de final.

Sin colgarnos el papel de favorito teníamos muchas esperanzas en revalidar el título logrado el pasado año. Por la amplia y compensada plantilla que creíamos tener y  porque evidentemente nuestro cuadro parecía más sencillo, pues el resto de favoritos, Vic-May, Zulemas, Carrobide o Pocobosco estaban en el otro cuadro de donde saldría un finalista.

Es cierto que nuestro cruce de octavos era complicado, Autoescuela Arilla es uno de los equipos que no estaban dentro de los favoritos pero que pueden complicar la vida a cualquiera.

Después de una buena primera fase, 10-1 frente a Rio Park, 4-1 frente a Axa Seguros y 5-1 frente a Velet. Pasamos a octavos sin medirnos ante un rival duro.

Sabíamos que Autoescuela Arilla era un equipo bastante complicado si se adelantaban en el marcador, y lo hicieron a mediados de la 1ª parte, gracias a un gran fallo de la defensa ejeana, debido a la falta de concentración. A remolque empezamos de nuevo, nos entraron las prisas y creo que nos precipitamos en muchos momentos. Con 0-1 llegábamos al descanso.

Los primeros minutos de la 2ª mitad fueron de dominio ejeano pero las ocasiones más claras las dispuso Autoescuela Arilla. Nos costó entrar en el partido, ya con unas rotaciones más cortas en nuestro banquillo, empezamos a llegar a la portería rival. Hasta lograr el empate a 1-1 gracias e un lanzamiento de falta de Rubén. Fueron los perores minutos de los de Borja, que se quedo con un jugador menos por una agresión a Rubén. Aprovechamos bien los minutos poniéndonos por delante en el marcador.

Parecía que el partido se había acabado pues creo que habíamos conseguido lo más difícil. Pero nada más lejos de la realidad, gracias a un buen balón que meten al pívot Autoescuela Arilla nos sacan una falta al borde del área que a la postre significaría el empate a 2.

Faltando un minuto Cesar fallo un doble penalti que seguramente nos hubiese dado el pase a la siguiente ronda. Pero no era vuestro día y a falta de tan solo 3 segundos Autoescuela Arilla anotó el definitivo 2-3 que nos dejaba fuera de esta maratón.

Creo que no hicimos un buen partido pero tampoco nos merecimos este desenlace, cometimos varios errores que pagamos muy caros. Pues el resto del tiempo creo que dominamos el encuentro.

Es lo que tiene las eliminatorias a tiempo corrido cualquier equipo te puede complicar la vida y más aun en octavos que los equipos aun están muy enteros y no se nota mucho la profundidad de la plantilla. Además con unos árbitros que pese a pitar con las normas FAF consienten el mucho el juego duro y esto les viene de perlas a estos equipos “futboleros”.

Varias son las claves de este “fracaso” contábamos con bajas importantes antes de este Maratón, pero creo que nos reforzamos bastante bien con Murillo, Moya, Rodajos o Fran pero la lesión de Bellido una semana antes del Maratón, seguramente con él en el campo hubiésemos sido un equipo más compacto.

En los que se refiere al resto de la Maratón creo que nos deja un buen sabor de boca, hace muchos años que no teníamos este nivel.

Vamos a repasar los grupos.

Grupo 1:

Twinner, Axa Seguros, Rio Park, Velet.

Twinner paso sin problemas, Velet y Axa se disputaron la 2ª plaza que se llevo Velet gracias a una ajustado victoria. Rio Park no planto cara.

Grupo 2:

Autoescuela Arilla (Borja), Tourline Expres (Tudela), Desastre, Trio El Lote

Los favoritos de este grupo Tourline Expres y Autoescuela Arilla empataron a 3 y se jugaron el primer puesto por goles. Tourline 1º Autoescuela 2º. Desastre y Trio fueron espectadores en este grupo.

Grupo 3:

Estirpe, La Boira, Rivas Plate, Estanco Leon XIII (Zgz).

Gran grupo del que pudo pasar cualquiera, a destacar la actuación del La Boira, un grupo de chicos jóvenes con un poco de mas experiencia darán que hablar en este maratón. Estirpe acuso la lesión de su portero y quedo fuera de octavos. Rivas y Estanco fueron los equipos clasificados.

Grupo 4:

Atmosfera, Farm Biocontrol, Sala Arrabal (Zgz), Hotel Glamour.

Atmosfera y Sala Arrabal se clasificaron, anecdóticos que el finalista Sala Arrabal perdiera frente a Hotel Glamour.

Grupo 5:

Vic-May, Carnicería Carrobide (Pamplona), Grupo Ortega, Liborios.

Gran partido el que se vio entre dos favoritos Vic-May y Carrobide, 2-1 para Carrobide, que le valió para ser 1º, Liborios un equipo con mucho futuro, el grupo era muy complicado.

Grupo 6:

Estrago, Cafetería Fleming, Salvador, Pinsoro.

Salvador y Fleming se clasificaron por este orden, el grupo no era sencillo pues Pinsoro y Estrago contaban con gente joven de mucha calidad. El cruce de octavos de final era muy complicado pues se la jugaban con los del grupo 5.

Grupo 7:

Farasdues, Castejón, Paquetes, Surko.

Farasdues ganó los 3 partidos, Castejón dio una buena imagen y se clasifico, al frente el pichichi del torneo, Adrian. Poco que decir de los Paquetes y Surko.

Grupo 8:

Pocobosco (Barcelona), Toju (Biota), Const. Garcés (Biota), Zulemas (Madrid).

Pocobosco se llevo la 1ª plaza y Zulemas la 2ª, 2-1 para los catalanes en su encuentro. Poco tenían que hacer los Biotanos ante estos dos equipos, el Toju nos volvió a deleitar con un gran “Maradona”.

Octavos de Final:

Twinner 2- Autoescuela Arilla 3.

Ya hemos explicado este partido.

Velet 2 – Tourline Expres 3.

Qué decir de este partido, pues que a los del Velet les gusta mucho salir de marcha, hicieron mejo partido esa noche en las Herrerías, aun así se lo pusieron complicado a los de Tudela.

Rivas Plate 0 – Sala Arrabal 1.

El finalista lo pasó muy mal para derrotar a un Rivas Plate que fue a más en este torneo.

Atmosfera Sport 4 – Estanco Leon XIII 1

Atmosfera paso a cuartos sin pasar apuros, se sobrepuso de la lesión de Juan, pero perdieron a su jugador más importante para la siguiente ronda Usan.

Carrobide 4 – Fleming 1

No le toco sufrir mucho a los de Pamplona para pasar a cuartos, buena maraton la de Fleming ya sabian lo complicado de los cruces. Carrobide entraba en cuartos como uno de los favoritos.

Salvador 3 – VicMay 3

Lo paso mal el campeón para pasar a octavos, tan mal que tuvo que remontar un 2-0  a un buen Salvador que fue a más en esta maratón, en la tanda de penaltis se decidió este encuentro.

Farasdues 2 – Zulemas 3

Los madrileños obtuvieron su revancha ante un Farasdues que les dejo fuera de las semis la maratón pasada. Farasdues creo que se empleó con excesiva dureza.

Pocobosco  4 – Castejón 1

Mucha diferencia entre ambos equipos, buen papel el de Castejón en esta maratón, seguro que darán que hablar en otras ediciones.

Cuartos de Final.

Autoescuela Arilla 1 – Tourline Expres 1.

Volvieron a empatar por 2ª vez tras el partido de grupos. Los de Borja acusaron el esfuerzo de octavos,  la baja por sanción de uno de sus mejores jugadores. Tourline se metió en semis sin hacer mucho ruido.

Sala Arrabal 1 – Atmosfera 1

Murillo el 10 del Sala de nuevo decisivo, Mario entrenador del Atmosfera ya sabía de la calidad de este jugado intentaron frenarlo de todas las maneras posibles. Gran maratón la de Atmosfera, de no ser por las lesiones se habría metido en semis con toda seguridad.

Vic-May 3 – Carrobide 1

Gran partido el que se vio la tarde del sábado. Carnicería Carrobide un gran equipo que jugó mejor que Vic-May pero esta era su maratón. Con 2-1 el árbitro no vio un claro penalti en el área de Vic-May, pocos minutos después Artaso marco un gran gol desde su área aprovechando que los Pamplonicas jugaban con portero-jugador.

Pocobosco 1 – Zulemas 1

Otro gran partido entre estos dos equipos que ya se conocían de disputar otras maratones. De nuevo se volvían a cruzar después de su encuentro en semis. Zulemas mermado de efectivos aguanto a un gran Pocobosco que ha mejorado muchísimo desde el pasado año. El partido se decidió en la tanda de penaltis para los catalanes.

Semifinales

Tourline Expres – Sala Arrabal.

Una semifinal un tanto descafeinada. Sala Arrabal contaba con el mejor jugador y el mejor portero de esta maratón. Y esto decidió la semifinal.

Vic-May 1– Pocobosco 1.

Interesantísimo encuentro, los dos equipos sabían que el ganador de este partido tendía muchas opciones de ganar el torneo. VicMay jugó un buen partido, fue por delante todo el encuentro gracias al gol de Gallizo. Los catalanes con un gran juego lograron empatar a falta de 2 segundos con un gol con mucha suerte. Vic-May entro en la final de nuevo gracias a los penaltis.

Tercer y Cuarto puesto.

Tourline Expres – Pocobosco

Clara fue la victoria de los catalanes, demostrando su superioridad de principio a fin. Buen resultado para ambos equipos, pocos eran los que apostaban por Tourline Expres en semis. Los catalanes son un equipo mucho más compacto que otros años, esperamos que ambos vuelvan al próximo año.

Final

Sala Arrabal 3 – VicMay 4

Un VicMay superior se llevo la final, no sin emoción. Desde el inicio se vio la superioridad de Vic-May un bloque mucho más compacto con 10 jugadores del mismo nivel prácticamente. Sala Arrabal sabía que sus opciones pasaban por los goles de Morillo y las paradas de Iza. El encuentro se puso interesante cuando los zaragozanos a falta de 15 minutos con 1-4 en el marcador jugaron con portero jugador. A Vic-May le entraron los nervios y estuvo a punto de tirara la basura el buen trabajo realizado durante todo el encuentro. Sala Arrabal acorto distancias en el marcador, pero se quedo sin fuerzas para lograr la machada.

Mejor jugador

Para mí y para casi todos los que han seguido la maratón Murillo de Sala Arrabal, el más decisivo sin duda. No se puede saber antes del partido más importante de la maratón cual es el mejor jugador. Y no es el primer año que ocurre esto. Sin quitarle meritos al jugador de Pocobosco, el premio se lo llevo más que por su juego por ser jugador del filial de Marfil, División de Honor.

Lo mejor

El cambio de normas, el gran nivel de equipos sobre todo equipos de fuera.

Lo peor

El arbitraje, pésimo, ridículo durante la tarde del jueves. Mejoró conforme avanzaba el torneo. Aunque la pareja arbitral tenía problemas con las normas, según me comentaron, hacia poco tiempo que las habían aprendido.

Enhorabuena Vic-May nos alegramos mucho de vuestro triunfo pues son muchos los amigos que tenemos en este equipo.

Mas noticias sobre la maraton pinchar aquí

Anuncios

3 Responses to Resumen de la Maratón

  1. coquete dice:

    Sineto si hay algún resultado que no es correcto, podeis mandarme los resultados correctos.
    Gracias

  2. anonimo dice:

    se han puesto 7 partidos de octavos, cuando en realidad son 8.

  3. coquete dice:

    Gracias, corregido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s