EXEA FS 2 – FABARA 2

Tras el empate conseguido por el conjunto exeano en tierras alejadas de la mano de Dios, se presentaba el partido contra Fabara como el partido en el que no se debían dejar escapar los tres puntos si se quieren evitar problemas y tensiones a final de temporada.

Con este pensamiento rondando la mente de los jugadores, comenzó el encuentro con el balón en poder de los exeanos y con los jugadores de Fabara tanteando el poder ofensivo del cuadro local.

Conscientes de su papel como rivales, Fabara esperaba su oportunidad. Sin embargo, cuando disfrutaba de la posesión del balón, se perdía en demasiados horizontales y la defensa propició pocos ataques directos hacia la portería de Viú.

A medida que avanzaba el partido, se incrementaba el dominio exeano que logró materializarse en gol tras una jugada personal de Losada. 1-0.

Sin embargo, significó esta la primera vez que anotar un gol resultaba contraproducente para el equipo. Exceso de confianza, bajón físico u órdenes del banquillo. El motivo no importa. El resultado y las consecuencias, sí. Exea dejó de atacar. Se negó a ir a por el segundo tanto, salvo en una jugada ensayada y en una ocasión que falló Bellido tras la única buena combinación de tres jugadores. Lo inofensivo del rival provocaba mayor agresividad, pero ni aún así.

Dato: Fabara no tira a puerta en todo el primer tiempo.

Sin demasiada tensión en la pista, se iniciaba el segundo periodo del encuentro en el que los jugadores de Fabara aceptaron el regalo exeano de no atacar e ir a por el partido anotando algún gol más en su marcador.

Entonces, no es de extrañar que, poco a poco, se fuese soltando el equipo visitante y lograse, en una contra muy rápida, batir al portero tras un fuerte disparo raso. 1-1. Así, los exeanos se encontraron con lo que merecían, con aquello que les esperaba desde el momento en que habían despreciado ir a por un segundo (o tercer) gol.

Poco a poco, Fabara fue confiando más en sus posibilidades de llevarse un mejor marcador y adelantó sus líneas de presión tratando de ahogar al rival. El destino, que el sábado optó más por castigar que por premiar, todavía iba a deparar una peor noticia para la afición ejeana. Rival presiona en campo ajeno. Chema comete fallo en su despeje. Fabara se adelanta en el marcador. 1-2. Vistos los esfuerzos y el fútbol sala desplegado por los visitantes, se podría tildar de abultado el resultado. Otros pensarán que merecido.

Con todo el trabajo realizado, Fabara retrasó su defensa con la intención de no encajar goles y de matar el partido en algún contragolpe. Llegados a este punto, jugando en casa y por no fallar a la afición que había invertido dos horas de su tiempo, no quedaba otra: Había que ir a por todas.

El penalti

Bajo un orden nulo y asumiendo demasiados riesgos, Exea optó por atacar y recortar distancias cuanto antes en el marcador, hecho indispensable para poder levantar un 1-2.

Y de esto mismo se alimentó Fabara. Casi sin desearlo, tras haber hecho su partido, se encontraron con varias imprecisiones en los pases que aprovecharon para situarse delante de Chema, quien respondió esta vez de manera muy acertada.

Sin trazar ningún ataque elaborado, Exea fue premiado por los árbitros al señalar el punto fatídico tras un derribo a Roberto. ¿Fue o no penalti? Roberto anotó el penalti. 2-2.

El penalti hizo resurgir a los locales que trataron de buscar el gol mediante Gallizo y César tras dos paredes bien tiradas. En los instantes finales, se optó por quemar todas las balas y sacar portero-jugador con el que no se logró variar el resultado. Fin de partido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s