Colo Colo 4 – Exea F.S. 3

Comenzaba el viaje de la expedición ejeana con una noticia que marcó el devenir de los acontecimientos: Roberto López se olvidaba en casa el equipaje con el correspondiente escarnio y mofa por parte de sus compañeros.

Tras una serie de apaños caseros, se dispuso el quinteto inicial a tantear las bazas ofensivas de Colo Colo. Y poco duró el tanteo. No tardó demasiado tiempo en demostrar porqué se encuentran líderes en la clasificación, y además invictos. Imprimiendo una velocidad descomunal, no tardaron más de dos minutos en arrinconar a su adversario cerca de la línea de doce metros. De este modo, con el ex jugador de Foticos José Mari a los mandos de la nave, llegó el primer gol tras pase a banda y disparo raso al primer palo.

Como si el tiempo no hubiese avanzado y se estuviese repitiendo el partido del año pasado, Exea optó desde un principio por defender cerca de su portería y lograr anotar mediante contras peligrosas.

Los cambios de jugadores se iban sucediendo en un partido que, debido a la velocidad que le imprimía Colo Colo, se antojaba muy físico.

Tras no sentenciar en un contraataque, Colo Colo aprovechó el siguiente ataque estático y aumentó su distancia en el marcador gracias a un preciso pase al hueco que transformó el jugador con el portero ya superado. Dos fallos, dos goles. Mal marcaje y pase a la espalda. 2-0.

Lejos de hundir al conjunto exeano, el gol avivó la llama de la reacción y provocó un adelanto en la presión al rival y una búsqueda descarada del gol.  Bajo un cierto correcalles, Exea logró su primer gol tras robar balón y llegar en dos toques a puerta contraria. Se pidió amarilla para un jugador rival por intentar cortar el contragolpe con una fuerte patada. Polémica. El encargado de recortar distancias fue Losada. 2-1.

Tras este gol, Exea se vino arriba y trató de meterse en el partido y aumentar la tensión en defensa. Amparados bajo la buena actuación del portero, encontraron los jugadores locales recompensa a su mejor juego con un gol en una jugada muy rápida que les ponía muy de cara un partido que lentamente se acercaba al descanso. 3-1.

Mal pintaban las cosas para el equipo exeano. Sin embargo, aquí no se duerme nadie.

Merced a una jugada de estrategia, Exea consiguió anotar César el 3-2 que les mantenía vivos a siete segundos de que el primer periodo concluyese. Tras tantos esfuerzos y horas dedicadas a las jugadas de estrategia en los entrenamientos, se conseguía el objetivo. Já!

Llegó el descanso y con él un nuevo arreglo a la camiseta improvisada de Roberto López. Sí, el que se olvidó el equipaje en casa. Poco a poco, se le iba perdiendo el miedo al líder y se creía que podía obrarse el milagro lejos de casa.

Conclusión: Fuerte defensa, adelanto de líneas, olvido de los árbitros y finalizar bien.

A diferencia del primer periodo, el segundo tiempo comenzaba con dos equipos igualados y a los que el respeto les impedía atacar con la fluidez que habitualmente demuestran.

Tras varios avisos y tres ocasiones solventadas por Chema, Colo Colo encontró premio a su mayor insistencia ofensiva gracias a un derribo de Bellido dentro del área tratando de impedir el gol. El penalti fue anotado y ponía el 4-2 en el marcador.

Abonados a las emociones fuertes, Exea no se vino abajo y trató con mucha intensidad de recortar distancias. En una jugada sin demasiada tensión, un jugador rival se olvida del balón y defendiendo su posición propina un codazo a un exeano, lo que le causó la expulsión. Si bien es cierto, que trató de disimular escondiéndose entre el banquillo con la sudadera puesta para no dejar a su equipo con un menos. Intento fallido.

Con un jugador más en el campo, Exea tiró de librillo y movió rápido el balón a jugador desmarcado y 4-3.

La emoción seguía presente en el pabellón donde cada vez se detenía el juego más prolongadamente. En esta ocasión, Monta no se salvó de la tarjeta amarilla por protestar un agarrón en el área contraria. Paga multa.

Con un punto por ganar y poco que perder, Exea fue al ataque en los instantes finales del partido. Lo tuvo César. La tuvo Monta. Pero no entró. Los puntos se quedaron en casa del Colo Colo que demostró las razones que lo pueden aupar a conseguir el ascenso a Nacional B. Fin del partido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s