EXEA F.S. 6 – UTEBO F.S. 1

http://www.youtube.com/watch?v=iFjRb-jDiEg&feature=related

  • ¿El mejor en el campo hoy?
  • Sí.
  • Raúl Allueva.
  • ¿Por qué?
  • Ala izquierda, cierre y…TOP.

¿Se verá esta temporada en Ejea de los Caballeros partido más plácido que el acontecido la pasada jornada entre Exea F.S. y Utebo F.S.?

Lo mejor: E-Q-U-I-P-O (Léase con entonación de Pepu Hernández)

Lo peor: La cintura que quedó rota tras un quiebro de Raúl.

Afrontaba el partido el conjunto exeano con la obligada necesidad de sumar los tres puntos para eludir viejos fantasmas del pasado. Roberto, Monta, Losada y Bellido se disponían a medir sus fuerzas con el quinteto inicial de Utebo.

Contrastando con el anterior partido y espoleado por la afición, esta vez sí que salió el quinteto inicial con ánimos de lograr un temprano gol que pusiese muy de cara el partido. Y así fue. No habían pasado más de tres minutos cuando Losada tras saque de banda soltó uno de sus misiles de crucero a los que nos tiene acostumbrados y logró abrir el marcador. 1-0.

Sin reponerse todavía el cuadro visitante del gol endosado con anterioridad, crueldad del destino, recibió un segundo gol merced a una jugada de estrategia finalizada por Bellido. 2-0.

Aclaración: Cuando se me pidió ser intento de cronista, nadie me pidió objetividad. La aclaración responde a que me adjudico el derecho a reservarme la opinión del portero rival.

Conocedores de su situación en la tabla, el equipo visitante optó por realizar más ataques y demostrar algo más de fútbol sala de lo que habían desplegado hasta el momento. Sin embargo, unas veces por exceso de filigranas y otras por acierto de Viú, Utebo no consiguió recortar distancias ni poner contra las cuerdas a su contrincante.

Con el partido encarrilado, Exea disminuyó sus revoluciones y trató de anotar un tercer gol que nunca llegó pese a los intentos de Monta, Roberto, Juanero, César y Gallizo.

Descanso: ¿Tiempo para mejorar ó empeorar aspectos?

Conscientes de su superioridad, Exea repartió minutos entre todos sus jugadores y, haciendo honor a situaciones pasadas, se durmió en los laureles. Fue el propio equipo local quien introdujo a su rival en el partido gracias a una pérdida que propició un contraataque bien finalizado por Utebo. 2-1.

Como tantas otras veces, volvió a sobrevolar el miedo sobre los aficionados que veían cómo su equipo daba alas a un rival bonito de ver pero nada efectivo. Apretaba y ahogaba el oponente. Inofensivos se convirtieron en peligrosos. ¿Sería el momento de parar el partido?

Restaban doce minutos para la conclusión del encuentro. El agobio local iba in crescendo.

¿Habrase visto insolencia? En el momento en que se pasaban más apuros, debido a que el rival mejoró en su juego, llegó el 3-1 en botas de Raúl con un fuerte tiro que se coló tras golpear con violencia en el larguero. No fue un simple gol. Se trató del punto y final del partido. Del pistoletazo de salida a las buenas jugadas y a las combinaciones de los jugadores exeanos.

De este modo, con una atípica comodidad, se produjo la mejor combinación del partido: Triangulación entre Raúl, Monta y Gallizo que finaliza este último con la pasmosa frialdad de la que suele hacer gala, muy de vez en cuando. 4-1.

Obviando la polémica que no tenía cabida en esa tarde de sábado, los exeanos todavía mejoraron y lograron, empujados por las ganas de Juanero en el que fue uno de sus mejores partidos, aumentar su diferencia en el marcador merced a un genial y preciso pase de Chema a Raúl para superar al portero. 5-1. Para concluir el partido, César anotó el sexto gol con un fuerte disparo desde el segundo palo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s