Futbol sala Aragonés : Un lujo para la nacional A , un despilfarro para la división de honor

Futbol sala Aragonés : Un lujo para la nacional A , un despilfarro para la división de honor

Siguiendo con la línea editorial abierta ayer y que ha tenido un éxito de lecturas inesperado por este humilde junta letras , hoy quería hablar de otro de los lujos del futbol sala aragonés en la Nacional A y que personalmente considero un despilfarro para la división de honor

Se trata  de Carlos San Miguel , jugador este año , también , de Casa Andalucía , donde por desgracia han juntado un gran grupo de Amigos . Y digo por desgracia porque ante todo eso es lo que es , es mas , todos pagan por jugar , Carlos incluido. Y eso no deja de ser una desgracia para el sala aragonés en particular y el español en general. Se trata del equivalente a la 2ª B del futbol , en la que cualquier equipo tiene un presupuesto mínimo de 300.000 euros , que casi casi es el presupuesto de toda la nacional A grupo V (quizás es exagerado , pero no penséis que tanto..) .

Bueno , pues si Carlos Alquezar era la magia , Carlos San Miguel , es la contundencia , la disciplina , el trabajo de equipo y últimamente : el gol. Le pega al balón con las dos piernas que da miedo , con lo que todo entrenador soñamos , fuerza y colocación , las pelotas van a la escuadra con tanta velocidad que casi no podemos disfrutarlo. Pero además , es un jugador muy disciplinado dentro de la pista , sacrificado y listo donde los haya con un magistral toque de balon , casi caricia , vision de juego fuera de lo comun y en definitiva todo lo necesario para triunfar en la elite , lo que pasa es que no se llama Carlinhos….

Ya ha estado en el Sala 10 , yo tuve la suerte de contar con el el año pasado en mi breve paso por la división de Plata en La Muela donde fue el máximo goleador del equipo y uno de los mejores artilleros de la categoría y eso con solo 23 años . Este año , la falta de profesionalidad del sala español , lo ha relegado a jugar en Casa de Andalucía ..con los amigos . ha tenido ofertas varias , no muchas , pero y he aquí el quiz de la cuestión , como va a irse a jugar un excelente jugador con calidad para jugar en división de honor por 1000 euros ( es un ejemplo) cuando su trabajo le reporta mucho mas y además es su futuro. Um jugador de futbol sala ( el que sea) tiene que pensar en su futuro , aunque este en división de honor (quizás algunos poquitos , contados con los dedos de la mano no ) , en el futbol profesional esto desde luego no ocurre , sobre todo en primera y segunda , donde los sueldos permiten dedicarse bien a su profesión y afición. Carlos San Miguel ha optado , por seguir con su trabajo y no desplazarse … aunque aquí , siempre a mi gusto , tenia sitio en la elite , pero yo no formo parte del cuerpo técnico de Sala 10.

Lo bueno de todo esto , es que podemos disfrutarlo en directo en muchos partidos  con su grupo de amigos que por ende es el líder de la categoría . Por que señores , Ebrosala Casa Andalucía , es un grupo de amigos , pero da la casualidad que son de lo mejorcito de la tierra…

El próximo día , seguiremos hablando de nuestros grandes jugadores aragoneses a los que la crisis los relega a categorías muy escasas para sus dotes…

Fuente: www.futbolsalragon.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s