Entrevista a Bosco Tournament Team (#maratonexea2012)

Inauguramos la sección de entrevistas en #maratonexea2012

 

– La mayoría de los equipos que participan en la maratón están configurados por jugadores que durante el año no juegan en un mismo equipo. Esto es una clara  ventaja. ¿Cómo lo veis?

Indudablemente, jugar juntos asegura conocer bien con quien juegas, cómo es cada jugador en un momento determinado, y a la vez, el equipo estará más trabajado tácticamente que otros, pero eso no es determinante, un equipo compuesto por el mejor jugador de 12 equipos distintos sería un equipazo, aunque no se conocieran de nada.

 
– Por cierto. ¿Cómo está siendo vuestra temporada en 3ª división?

La verdad, mala. Ha habido reestructuración en la categoría y dentro del equipo, y eso sumado a que no encadenamos 2 resultados positivos y tampoco tenemos nada de suerte, nos está poniendo la permanencia muy complicada.

 

 

– Con esta edición, ya contaréis en vuestras botas con cuatro participaciones en el torneo. ¿Tanto os gusta? ¿Cuál es el principal motivo que conduce a vuestra participación?

La verdad, aunque suene raro, es que durante todo el año estamos esperando que llegue semana santa y verano para jugar torneos y maratones, y este está dentro del top 3, supongo que influye que hemos llegado bastante lejos en alguna edición, pero sin duda, el ambiente que se respira en Ejea durante el torneo, con la gente autóctona viviendo el torneo al máximo, nos supone gran satisfacción. Ver la grada medio llena a las 4:00 de la madrugada es un aliciente para volver año tras año. Y porqué no decirlo, el trato que nos dan en el albergue, también nos encanta.

 

– En la información que anticipasteis, destacasteis a un jugador (Edgar) con el objetivo de que fuese considerado por los espectadores. ¿Qué nos podéis contar de él? ¿Qué numero luce?

La verdad es que Edgar ya lleva un año y pico en el equipo, y también bastantes torneos con nosotros, es un jugador que se identifica con el Bosco Team por su sacrificio, su entrega y su casta, aparte de aportar templanza en el juego y seguridad en el pase. Si mejorara en su talón de Aquiles, que es el gol, estaría jugando alguna categoría por encima sin dudarlo. De número, llevará el 6 o el 11, en cualquier caso, jugador rubio de corta estatura.

 

 

– ¿Viene el máximo goleador del año pasado: Marc?

Si, Alegre no se caracteriza precisamente por meter muchos goles, complicado será que pueda repetir esa cifra de 17 goles en 3 partidos,  pero esperemos que ayude al equipo como hace siempre ya que es el jugador que ha jugado en una categoría más alta.

 

– Directo y al pie. ¿Cuáles son vuestras aspiraciones este año? ¿Os consideráis favoritos?

Nuestro objetivo es claro: Jugar el máximo de partidos posibles. Es decir, llegar a semifinales, y a partir de ahí, echar el resto, a ver si conseguimos superar nuestro tope. No nos consideramos favoritos para nada, por nombre hay 5 o 6 equipos superiores en cartel, aunque luego en la pista hay que jugar.

 

 

– Pol Vazzo, La Kaseta y AXA Seguros. Muchos aficionados consideran que el grupo es asequible, ¿no? ¿Qué opinión os merece?

La verdad, no tenemos ni idea de cómo son ninguno de los 3 equipos, pero una cosa está clara, en futbol sala si te confías, lo pagas. Además, por experiencia propia, el primer partido siempre es complicado, y luego hay alguno, que, al tratarse de una maratón, se juega en horas a la que no estás acostumbrado jugar, y eso te puede provocar problemas. CONFIANZA en el equipo al 100%, RELAJACIÓN 0.

 

 

– ¿Y los cruces? El grupo 3 os espera.

Del grupo, solo conocemos al Vic-may, un equipo TOP, y la verdad que preferiríamos no cruzarnos con ellos, pero no conocemos a los demás equipos del grupo, que pueden ser igual de fuertes, y aparte, para ganar el torneo, tienes que ganar a los mejores tarde o temprano.

 

 

– Retrocediendo en el tiempo, ¿qué equipos os han gustado en ediciones pasadas?

Nombramos los que más nos han gustado, sin importar el orden: pocoyo, no nos lamemos, vic may, zulemas,twinner, expolux, karrobide.

 

 

– El año pasado ganó el torneo Pocoyo Team que también son de Barcelona. ¿Los conocéis? ¿Qué opinión tenéis sobre ellos?

Por supuesto que los conocemos, tenemos amigos en ese equipo, conocidos, excompañeros de equipo… Solemos ir a los mismos torneos, pero nunca nos hemos enfrentado, sin duda, tienen un equipazo, ganaron el año pasado y van a querer revalidar título, podréis comprobar que se han reforzado muy muy bien…

 

 

– El año pasado lograsteis eliminar a uno de los favoritos: Espolux. Fue un gran partido. ¿Qué recuerdos guardáis de él?

La verdad, fue un partidazo. Nosotros jugamos nuestras cartas, defender fuerte y aprovechar las pocas oportunidades que tuviéramos, y ellos con un ataque plagado de recursos. Salió cara gracias a 2 grandes goles, y también tuvimos un poco de suerte con su juego de 5 al final. Si bien, ellos nos ganaron en verano en otra maratón, y, aunque hubo demasiada tensión por parte de los 2 equipos, nos hubiera gustado que estuvieran, ya que se trata de un equipazo.
– Mojaos. ¿Quiénes son los favoritos de este año?

Algunos de los anteriores mencionados, aunque, haciendo un top 3, serían Pocoyo, Vic May y Zulemas.

 

 

– Gracias por la entrevista. Os dejamos unas líneas para que añadáis lo que estiméis oportuno.

Nos gustaría agradecer la entrevista, es una forma más de enganchar a todo el mundo a esta increíble maratón. Ya en especial, saludar a Sergio Mena y a Aarón López, 2 incondicionales del Bosco Team, que siempre están ahí para apoyarnos, es muy bonito tener amistad con alguien de fuera, gracias al futbol sala, y a un torneo como el de Ejea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s