ENTREVISTA A JESÚS CASALÉ, ENTRENADOR DEL 3ª TRAS SU VUELTA HACE VARIAS SEMANAS AL EQUIPO.

Jesús Casalé entrenador del tercera nos cuenta como fue el empate a 3 frente a Las Fuentes.
“…creo que hay equipo para estar arriba, pues pienso que cuento con la plantilla más completa de 3ª división”

  • ¿Cómo fue el partido frente a Las Fuentes??
    Llegamos justos de efectivos al encuentro, a la baja de Clemente se sumó a última hora la de Cesar, que no pudimos sustituir con algún jugador del filial o juvenil, pues ambos jugaban esa misma tarde, algo que se notó en la 2ª mitad.
    Creo que empezamos bien, planteamos una defensa en media pista debido al respeto que impone un jugador como Moya máximo goleador de la categoría, Las Fuentes qu
    e nos conoce bien nos cedió el balón exceptuando en alguna ocasión que adelantaban sus líneas algo que nos costó solventar. Tras la primera ocasión inicial para los locales empezaron a llegar las nuestras, en una de ellas nos adelantó Raúl Allueva (5´), varios minutos después Charly ponía distancia en el marcador(17´), merecidamente tras varias ocasiones fallidas. Eran buenos minutos para nosotros con Javi Caudevilla y Diego Laplaza desequilibrando.
    Restando 2 minutos en una acción que protestamos por falta a Diego, Las Fuentes recorta distancias, con 1-2 nos vamos al descanso con la sensación de poder haber sentenciado.
    En la 2ª Las Fuentes dió un paso adelante y se vino a ¾ dificultando nuestro juego, estaban mejor que nosotros pero tras un insulto a uno de nuestros jugadores los zaragozanos se quedan en inferioridad, lo aprovechamos en nuestro 2º ataque con nuestro tercer gol, 2º de Charly al 2º palo(25´). Todo pintaba bien, pero renunciamos al balón, retrasamos nuestra presión y solo creamos cierto peligro en alguna contra que no llegamos a materializar por varias imprecisiones en el último pase. Los minutos pasaban y Las Fuentes en ataque estático tampoco nos creaba mucho peligro pero cuando defiendes atrás debes de ser contundente, ir a por todas, no dar un balón por perdido y no fue así. A falta de 5 minutos Las Fuentes recortó distancias aprovechando un rebote, un gol que les dio alas. Nosotros no aprendimos la lección y restando 2 minutos empataron el encuentro, merecidamente. En los últimos segundos lo intentamos de 5 y a punto estuvimos de irnos de vacio si el tiro de Las Fuentes en el último suspiro llega a entrar.

  • ¿Que consideras que ha sido la clave del encuentro?
    Sin duda las ocasiones perdonadas en la 1ª mitad, somos un equipo poco goleador, si sumas la baja de nuestro jugador gol, Cesar. Y que el 2º en discordia Diego Laplaza que aunque hizo un buen partido no estuvo acertado esta vez de cara a gol, pues lo acabas pagando.

  • ¿Cómo has visto al rival?
    Las Fuentes ha ido de menos a más en el partido, con una buena segunda parte en la que realmente creyeron en sus posibilidades de remontar el partido y lo han conseguirieron. Plantearon bien el encuentro, bajo mi punto de vista están muy bien trabajados y a parte de José Moya un jugador que todos conocemos cuentan con varios jugadores jóvenes que pueden desequilibrar como Tabuenca.
  • ¿Cómo ves a tu equipo?
    Pues los resultados dicen que vamos a más, aunque este último nos hace perder un poco de confianza. Personalmente creo que hay equipo para estar arriba, pienso que cuento con la plantilla más completa de 3ª división (contando con los jugadores del filial Iván Casalé y Charly, y el juvenil Lamarca), forman un grupo excepcional y bien compensado el mayor handicap que tenemos es que no podemos contar con 4 jugadores importantes prácticamente ningún entrenamiento y eso pesa mucho, así se demuestra en nuestros pésimos números en estrategia a balón parado. El compromiso de todos y la calidad individual es nuestra arma para seguir peleando y pese a que hemos perdido muchos puntos en la 1ª vuelta lo vamos a intentar hasta el final pues estamos ante una oportunidad única, la tercera nunca ha estado tan igualada y cualquier equipo puede dar la campanada.

  • ¿Qué te ha parecido la última jornada?
    Las jornadas ya no deparan sorpresas pues cualquier resultado es posible por la igualdad que comentaba. Solo destacar que por arriba se puede partir la tabla si los que encabezan la tabla siguen el paso firme que llevan.
  • ¿Cómo ves la liga?
    Como decía anteriormente, la liga está muy entretenida. Mosqueruela y Cadrete ahora mismo me parecen los equipos más regulares sin desprestigiar a Colo que está haciendo una campaña espectacular, pero como dice su entrenador son un equipo filial muy joven, donde la prioridad la tiene el equipo de arriba.

  • Hijar próximo rival.
    Hijar es uno de los equipos que va a más, si no tienen bajas son un equipo muy peligroso. Pero tras el pinchazo del sábado no podemos dejar escapar ningún punto, en casa debemos de ganar todo si queremos hacer algo importante.
    Espero recuperar a Cesar, tras la baja de este sábado por gripe. Raul Allueva que no entrenará en toda la será duda hasta última hora. Clemente está en la fase final de su recuperación pero pese a que es un jugador importantísimo no ponemos plazos pues es una lesión delicada y por riesgos a que recaiga no jugará hasta que no esté al 100%.
    El filial juega también el domingo y no podremos contar con ninguno de ellos aunque varios de ellos se lo están mereciendo. Sin embargo si es necesario sí podremos contar con algún juvenil ya que juegan el sábado.

 

Algo más que quieras añadir….
Me gustaría dar la enhorabuena a nuestros equipos de abajo (B y juve) que consiguieron victorias importantes a domicilio y están en un gran momento de forma.
Por último y aunque el domingo no parece el día más adecuado para ver futsal me gustaría invitar a la gente a que se acerque por el polideportivo, creo que realmente se están viendo buenos partidos y “me jode mucho” que sábado tras sábado ver a los mismos en la grada, soy consciente que para el gran público somos invisibles pero ni siquiera estamos siendo capaces de atraer a “los nuestros” al pabellón, exjugadores amigos y familiares del equipo que hace mucho que no vemos entre los asistentes. Todos hacemos un gran esfuerzo para que esto siga adelante y sin ellos es menos gratificante.

Un saludo y perdón por la chapa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s