Entrevista a Octavio de Zulemas

 

Kapo, Josito, Octavio y Ruben.

Capo, Josito, Octavio y Ruben.

 

Seguimos con las entrevistas relativas a la #MaratonEjea2015 (Hashtag oficial de la maratón para seguirla en twitter).

 

Hablamos con el gran Octavio, mito y jugador del Zulema’s donde lleva el dorsal 14. Su cuenta de twitter es @Octa_Bausan aunque no la usa.
Para muchos el Zulema’s siempre ha sido nuestro 2º equipo, por su juego, por su actitud con el rival y, porque digan lo que digan otros, ellos sí que revalidan año tras año su particular torneo en la noche ejeana.

 

-¿Qué tal Octa? ¿Cómo va la temporada en tu club, el Mejorada?

 

En términos generales podría decirse que la temporada está siendo buena, estamos afianzados en la segunda posición del grupo. Pero estamos algo decepcionados ya que el objetivo era conseguir el ascenso y a falta de tres jornadas para acabar la liga ya no tenemos opciones. Bien es cierto que el equipo ha sabido reponerse del golpe anímico que supuso la sanción con la derrota en los despachos de un partido que habíamos ganado en la cancha y que nos ha impedido luchar hasta el final.

 

-El cuarteto por todos de sobra conocido, “Octavio, Josito, Rubén y Capo” no ha sufrido bajas ¿no?

 

jajaja, no, no ha habido bajas, está en horas bajas pero el cuarteto es incombustible, ya lo sabes tú bien. Aquí seguimos los cuatro, décimo año del Zulema’s en el torneo y el undécimo en mi caso. Quiero destacar que Capo, Josito y yo, gracias a Rubén, tuvimos el privilegio de jugar por primera vez en Ejea con el mítico Macabi del que algunos os acordaréis. Y desde ese año no hemos faltado a la cita ya como Zulema’s. Bueno Josito faltó el año que ganamos, qué se le va a hacer.

 

-Ya son muchos los años que seguís peleando en la maratón de Ejea, ¿cómo ves la evolución del torneo?

 

Ya ves que si son años, todavía estaba La Bicicleta cuando empezamos. En once años el torneo ha variado muchísimo, todavía recuerdo lo jodido que era terminar el domingo por la tarde y meterte el viaje de vuelta. En general los cambios han ido a mejor, cambiar hace unos años las reglas de cuando jugaba Carosini a las reglas FIFA fue todo un acierto, también quitar el segundo grupo que si salías los tres días era matador y que la final sea el sábado nos viene bien a los que somos de fuera. En cuanto a competitividad el nivel ha subido, antes había 3-4 equipos que podían ganar y ahora hay 6-7 equipos candidatos, aunque para mí el formato anterior era mucho más duro y difícil.

En cuanto a compatibilizar el torneo con la vida cívica, a mí me gusta menos. Es cierto que puedes salir el sábado sin problema porque ya no juegas el domingo, pero ahora el sábado se masifica mucho, y en cambio el jueves y sobretodo el viernes no ves a nadie. También los partidos están más comprimidos y hay menos horas libres para frecuentar el Dúo o el Sportium para echar unos galgos cerveza va y gin-tonic viene. En definitiva, que no hay tiempo para recuperar resacas y eso se nota.

 

-¿Con qué equipo te quedas de los que has competido?

 

Carncería Manín-Las Cubas, en 2007 nos ganaron la final y nosotros teníamos el mejor equipo que hemos llevado nunca. Fue una final tremenda.

 

– ¿Algún jugador que te haya gustado especialmente en estos años?

 

Sin duda Rubenaldo y su ya mítico “tobilleitor”. Una pena que los dos últimos años no haya podido venir.

 

-Se que estás esperando esta pregunta… Mejor jugador del torneo, ¿qué año te dieron el trofeo?

 

Jajajaja está pregunta te la ha pasado Rubén fijo. En 2007 y 2008, los dos años que hemos llegado a la final. Aunque tengo que decir que Capo es campeón del mundo de beber pelotis y Josito subcampeón.

 

-Tras ganar la maratón hace unos años, parece que habéis salido de las apuestas por el título, pero lo cierto es que año tras año competís contra los mejores, el año pasado sin ir más lejos llegásteis a semis. ¿Cómo valoras vuestro último año y la pasada edición?

 

Ciertamente desde que ganamos hasta el año pasado no volvimos a semifinales, por tanto, el año pasado fue para nosotros una forma de redimirnos de los años anteriores. Siempre hemos dado la cara y ha sido difícil eliminarnos, pero unas veces por tener un equipo corto, otras porque alguno no ha sabido tirar los penalties, junto a algunos excesos (que tú ya sabes y que quizá no haga falta comentar), dio lugar a que Cuartos de final se convirtiera en una barrera para nosotros que superamos el año pasado. Luego en semis hubo un equipo mejor y más entero que a la postre fue el ganador del torneo.

 

-¿Bajas o altas respecto al Zulema’s 2014?

 

Bajas las de los dos porteros del año pasado, Oso y Bola, que no han podido venir. Luego tenemos a alguno que otro en muy baja forma, pero mejor no te digo quien. Y altas unas cuantas, Plaza y Abdel, que se borrarron el año pasado, y Jesús como portero. Y Alvarito, que volvía este año pero se ha borrado antes de empezar.

 

-¿Es cierto que “Josito” sigue presentando autorización (de menores)  para disputar el torneo? ¡Eterna juventud!

 

Esta pregunta le ha hecho mucha ilusión a Josito. Es muy cierto, de hecho en el Tizas no le ponen copas, en el Oval le regalan huevos Kinder y Miguel tiene que ponerle una banquetilla en el Dúo para llegar a los mandos del futbolín.

 

-¿Qué opinas del grupo que os tocado?

 

Pues no tengo ni idea, a algunos los he visto más de copas que jugando al fútbol, pero nos comenta Manín que si queremos pasar vamos a tener que correr mucho en los tres partidos.

 

-¿ A quién ves como favorito para llegar lejos o ganar la Maratón?

 

Al Velet, ahh que no juegan… Para llegar lejos es fácil, los que dice todo el mundo. Ahora bien, para ganar el torneo no tengo favoritos.

 

-Mójate, ¿a quién ves pasando en cada grupo?

 

Claro, que me moje, si no conozco ni a la mitad de los equipos. Te doy el campeón de grupo.

 

Grupo 1: No nos lamemos

Grupo 2: Farasdues

Grupo 3: Zulema’s

Grupo 4: La Boyra

Grupo 5: Barcelona

Grupo 6: El Coito

Grupo 7: Prospesport

Grupo 8: Restaurante El Salvador

 

Muchas gracias y si quieres aportar algo a la entrevista relativo a la maratón, aquí tienes tu espacio:

 

Sabes que darme un espacio para que me explaye tiene su peligro ¿no? Quiero decir que si volvemos cada año es porque se nos ha tratado desde el primer día muy bien, la acogida de los ejeanos y ejeanas siempre ha sido muy calurosa, vamos, que nos sentimos como en casa.

 

Por último, querría pedir un homenaje para Mario, Mosky y Rubén, creo que ya es hora de que Ejea rinda tributo a estos tres grandes.


1. No me han pasado ninguna pregunta, jajaja.
2. Pero si Rubén sigue jugando!! La pareja discoteca Mario-Mosky no creo que la volvamos a ver en la pista, esta semana santa en esa comida Velet-Zulemas que tenemos pendiente les forzaremos un poco… Sino, todo dependerá de Rubén!!
3. Completamente de acuerdo contigo respecto a Manin-Las Cubas, un equipazo, también nos tocó sufrir con ellos. Respecto a la final del 2007 creo que ha sido la mejor en cuanto a emoción, dos equipazos con dos estilos muy diferentes. La mejor en cuanto a juego Agoteam – Pocoyó en el 2013.

Gracias Octavio, siempre es un placer.
Jesús Casalé

Os recordamos que en el hashtag oficial de la maratón ( #MaratonEjea2015 ) podréis seguir la información del torneo al instante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s