Entrevista a Alberto Betrián, Los Panflis

Seguimos con las entrevistas relativas a la #MaratónEjea2016 (Hashtag oficial de la maratón para seguirla en twitter).

Hablamos con Betrián del Los Panflis jugador durante la temporada de Las Fuentes (3ª División). En Los Panflis lleva el dorsal 13, y su cuenta de twitter es @Betri13

-¿Qué tal? Lo primero, preguntarte por cómo va la temporada en Las Fuentes. 

No se podría estar en mejor posición. La verdad que con la juventud del equipo, están demostrando mucho. Como dice el mister, estamos todos los que queremos (gente de casa) con un apegado o dos. La verdad que da gusto ir a entrenar y estar todos días 12 -14 personas para entrenar y que te traten como en casa. Particularmente llevaba 2años y medio sin competir y este año iba a ser otro más, empecé a entrenar con ellos por quitarme el mono desde casi principio de temporada, y hace unos meses me dieron la oportunidad de volver a disfrutar de competir para cubrir las bajas que había en portería de mis dos compañeros. Y ahí estamos para cuando nos necesiten. A pesar de no estar a gran nivel, aún he podido disfrutar de minutos.

– ¿Hay opciones de ascender? 

Quedan 10 finales y desde el equipo no se contempla otra cosa que cada uno de esos partidos, cada partido una final, en la que cualquiera te puede ganar. Visto los resultados de cada jornada, los partidos se deciden por pequeños detalles, y contra el líder siempre hay una motivación extra y eso se nota, la segunda vuelta está siendo más dura. Cuando se termine la temporada se verá en qué puesto terminamos. Quedemos como quedemos, el buen ambiente y cachondeo nunca se pierde, sin importar el resultado, el ambiente dentro del club es muy familiar y cercano y se agradece.

-Cuéntanos cómo han sido los últimos años que habéis jugado la maratón

Bueno pues creo que personalmente, este es mi décimo año, y desde el primer año me he sentido como en casa. Es la maratón por excelencia para mí, y creo que coincidimos todo el equipo en ese pensamiento, sobre todo por el ambiente familiar de competición y el trato que se da a todo el mundo, venga de donde venga. Con este equipo es el segundo año que venimos y la verdad que el año pasado hicimos un gran papel. Lástima que en semifinales nos faltara fuelle y no pudiésemos plantarle toda la cara que hubiésemos querido a Barcelona, pero nos fuimos con un gran sabor de boca, sobre todo con el espectáculo dado en el primer partido de grupos contra Propesport. La verdad que fue un partido de los que gustan, la grada disfrutó y si hubiéramos tenido la oportunidad de tenerlo grabado seguro que lo veríamos una y otra vez. Somos un grupo de amigos y, perdamos o ganemos venimos a disfrutar, tanto de día como de noche (alguno le va más la noche, como Sergio Tomás, que aunque nos deje de lado para jugar con la Boyra por la noche fichará por los Panflis seguro).

– La pasada edición fuisteis uno de los mejores equipos, cayendo en Semis frente a Barcelona, ¿Como vistes el torneo?

El torneo genial como siempre, algunos integrantes era el primer año que venían a jugar y pudieron comprobar que todas las expectativas que traían por lo que les contábamos se cumplieron. El año pasado sabíamos que teníamos potencial para hacer algo grande, aunque queríamos venir de tapados para no alertar a nadie y sólo hablar en la pista. El estupendo primer partido de grupos ya puso en alerta a muchos equipos (dicho por gente de la grada uno de los mejores partidos de fútbol sala visto en años). En octavos tuvimos un punto de inflexión, nos salió mal partido pero en la tanda de penaltis conseguimos el pase. Contra el Salvador volvimos a jugar a un gran nivel, no les dimos opción jugando un partido muy serio y eso que contaban con grandes jugadores, y en semifinales la sensación con la que nos fuimos fue que nos faltó algo de oxígeno y piernas para intentar plantarles un poco más de cara y jugarles de tú a tú, que es lo que nos va, en ese caso igual la historia hubiera podido cambiar, nunca lo sabremos.


– La principal novedad este año es la grabación y edición de la fase final del torneo, ¿Que opinas?

Alguno lo agradecerá jajaja, hay unos cuantos de verse mucho en vídeo o foto jaja. Mucho postureo jaja.

Creo que es una buena idea y ayudará a impulsar el conocimiento de este gran evento.

Esperemos no cantar mucho para que no quede grabado jaja.

– Novedades en tu equipo, bajas y altas.

Este año contamos con la baja de Edu Larrode que juega con el Coito (replanificaremos nuestra amistad a raíz de esto jaja). Gran jugador y mejor persona el taustano.

En cuanto a las altas, este año contamos con dos nuevas incorporaciones (a falta de confirmación y compaginar horarios) que esperemos que rindan a su máximo nivel. Lo que no dudamos es que aporten al buen ambiente y cachondeo que siempre nos acompaña tanto en el vestuario como fuera de él. 

-¿Algún jugador a destacar?

Nombrar sólo a uno sería una falta de respeto a todos mis compañeros, son todos geniales, pero si hay que nombrar a uno, siento predilección por el casi jugador revelación del año pasado Carlos Amores (más conocido como El Piojo) jeje. Creo que todo el mundo lo conoce y sabe lo que es capaz de hacer. Pero lo dicho, los Panflis-Milenium se caracterizan sobre todo por ser un equipo uniforme, desde el primero al último.

-¿Qué opinas del grupo que os ha tocado? 

La verdad que no conocemos mucho a nuestros rivales de grupos, y creo que eso nos favorece para salir a jugar sin complejos y descaro. Salir a jugar como nosotros sabemos y darle intensidad al partido.

– Todo apunta a unos cuartos de final Los Panflis – El Coito.

Soy de los que piensan que para ganar un torneo hay que ganar a todos y a los mejores. Ójala se cumpla y se vea un gran partido. Eso significaría que hemos pasado de grupos y de octavos.

Esperemos que así sea y que podamos seguir pasando de rondas. Creo que este año, si las previsiones de los favoritos se cumplen, están más igualadas que otros años que te encontrabas una rama complicada y otra fácil y era más cuestión de suerte en los cruces que otra cosa. Este año estará caro pasar de ronda.

-¿ A quién ves como favorito para llegar lejos o ganar la Maratón?

Tal vez este año no vengamos en tan buen momento de forma como el año pasado, pero esperamos que seamos nosotros quien demos la campanada este año nuevamente y por qué no ganar la maratón. Sería muy especial poder repetir título con esta gran panda de amigos.

Creo que este año al estar ambas ramas del torneo igualadas, si se cumplen los pronósticos, será más dificil que un equipo de la campanada porque te vas a encontrar eliminatoria tras eliminatoria a grandes equipos que saben a lo que juegan.

 -Este año tenemos como novedad “El quinteto ideal”. Aunque sea difícil, ¿te atreves a dar el tuyo?

No soy mucho de quedarme con nombres y caras de los equipos contrarios y si pudiera me quedaba con cada uno de mis compañeros. Esperemos que así sea y signifique que ganemos la maratón y copemos gran parte de ese quinteto.

En portería seguro que me quedaría con uno de los dos Budrías. Seguro que luchan por ese merecimiento y espero que mi compi Samuel le moje la oreja a su hermano.

En cuanto a las demás posiciones, pues sinceramente creo que dependerá de la inspiración de cada uno durante estos días. Esperemos que haya integrantes de los Panflis-Milenium en ese quinteto, como seguro que están jugadores de Barcelona, Prospersport, Zulemas. Creo que con estos cuatro equipos saldría un gran quinteto de fútbol sala.

-Mójate, ¿a quién ves pasando en cada grupo? 

Desconozco muchos equipos, así que vamos a apostar por los cabezas de serie

Grupo 1: Barcelona

Grupo 2: Bar Las Horas

Grupo 3: CSK Ejea

Grupo 4: La Boyra (Depende de lo que salgan de fiesta Sergio Tomás y Adolfo jaja)

Grupo 5: Prospersport

Grupo 6: Zulemas

Grupo 7: Panflis-Milenium

Grupo 8: El Coito


Os recordamos que en el hashtag oficial de la maratón ( #MaratonEjea2016 ) podréis seguir la información del torneo al instante. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s