Entrevista a Octavio, Zulema´s

entrevista

Hablamos con el gran Octavio, mito y jugador del Zulema’s donde lleva el dorsal 14. Su cuenta de twitter es @Octa_Bausan aunque no la usa. Es más, el objetivo de esta entrevista no es otro que el madrileño pase de 10 seguidores, algo que sólo puede conseguir un jugador doblemente premiado como MVP del torneo.

 

Primeramente te voy a decir Jesús que me lleva apeteciendo toda la semana una hamburguesa del Popeye. Preparad la plancha que el jueves estoy allí. También quiero agradecer a los amigos de El Primero que hayan hecho un esfuerzo por reabrir esta Semana Santa, fijo que les ha costado mucho tomar esta decisión. Todo el Zulema’s lo celebra con entusiasmo.

 

Y luego déjame señalar que soy de los pocos que puede presumir en Twitter de tener más seguidores que personas a las que sigo, mis seguidores triplican en número a la cantidad de personas a las que sigo. Este es un dato objetivo Jesús, conviene valorarlo.

 

 -¿Qué tal Octa? ¿Cómo va la temporada en tu club, el Mejorada?

 

Pues este año la temporada va viento en popa. Bien es cierto que empezamos de forma irregular pero poco a poco hemos ido cogiendo el tono. El grupo está siendo muy igualado con 5-6 equipos en pocos puntos todo el año. Ahora nos hemos distanciado un poco, somos primeros a falta de cuatro jornadas y con una ventaja de 4 puntos respecto al segundo. Estamos acariciando el play-off de ascenso, esperamos no tirar el trabajo de todo el año en lo que queda de temporada.

 

– ¿Cómo va esa espalda?

 

La espalda de pena. A ver de aquí al jueves como evoluciono y yo espero que no me moleste en exceso durante los partidos. Lo que me jode es que este año mientras mis compañeros estén tomándose unos licores en el Dúo, asistiendo a la fiesta de reapertura de El Primero o quemando las últimas naves en el Tizas o el Aqueronte, yo voy a estar en camita con la manta eléctrica. Pero hay que saber sacrificarse por el grupo, el equipo es lo primero.

 

– El año pasado pudimos ver a un buen joven jugador como es Alamancos, ¿Cómo está este año?

 

Pudisteis verle el año pasado y el anterior, con este será ya su tercera maratón ejeana y lo que le queda porque le encanta el torneo y el ambiente que se genera en estos cuatro días. Pues está muy bien, este año jugando ya en Segunda B, categoría para la que tiene nivel indiscutiblemente. Precisamente fui a verle hace poco con su equipo y contribuyó con dos golazos a la victoria de su equipo frente al líder. Confiamos mucho en él y seguirá dando que hablar este y los años venideros. Yo le veo como un futuro ganador del MVP del torneo.

 

– ¿Cómo llega Rubén al torneo? ¿Esperamos un año más para entregarle la placa o la vamos desempolvando?

 

Pues esperamos que venga en coche porque hasta Zaragoza no vamos a ir a buscarle, como ya no quiere quedarse en el hostal, con lo bien que nos trata Juana Mari en el Hostal Aragón. Pues el jodío se está borrando un poco, dice que le duele el pie, que si su forma física es cero… No sé, a mí me huele a retirada, porque además ya se ha puesto este año como jugador-2º entrenador, en palabras de Del Bosque sería una lógica transición dulce. Yo creo que la placa podemos guardarla un añito más, ¿tú qué crees Jesús? Que se la entreguen Mosky y Mario el año que viene.

 

-Ya son muchos los años que seguís peleando en la maratón de Ejea, ¿cómo ves la evolución del torneo?
¿Qué te parece que vayan a grabar y editar las semifinales y final?

 

Son muchos años en la maratón y cada año seguimos yendo con la ilusión de la primera vez. En todos estos años el torneo ha evolucionado muchísimo y pienso que ha sido para mejor. Han cambiado desde el sistema de competición hasta las reglas de juego, pasando por los horarios, el nivel de los equipos, la superficie de juego… todo ha sido positivo. Y ahora encima llega la televisión según me comentas. No sabía que iban a grabarse las semifinales y final, primera noticia. Esto lo que demuestra es que, mientras muchas maratones que se juegan en el resto de España han ido languideciendo e incluso desaparecer, la Maratón de Ejea sigue creciendo año tras año. De todos los cambios que se han ido produciendo a lo largo de los años el más determinante fue el cambio de reglas y el sistema de competición. Ya lo he comentado más veces, pero pese a que quizá el nivel general de los equipos ahora es más alto y se ve mejor fútbol sala, antes era más complicado ganarla para un equipo futsalero. Las reglas antiguas permitían a equipos venidos del fútbol 11 ser mucho más competitivos y no era tan determinante que un equipo fuera de sala o de 11. Esto unido al sistema de competición que no te permitía un fallo, un mal partido en el segundo grupo o incluso encajar un gol tonto en un partido fácil y estabas fuera, hacía que llegar a semis fuera mucho más difícil.

Luego ya si hablamos del tema extradeportivo pues yo tengo la sensación de que hay menos tiempo libre, que me faltan horas.

 

-Si hablabas de  Manin-Cubas el pasado año como el equipo más potente que os habéis enfrentado. ¿Con qué jugador te quedas de los que has podido ver estos años? No vale eDani, el 9 del Macabi.

 

Hombre, es que yo he jugado con el 9 del Macabi, tienes que dejarme que le mencione. Crack, no hay otra palabra para definirle. Eso sí, al fútbol sala ni sé como juega. Y por cierto, las malas lenguas dicen que se va a dejar ver este año por Ejea durante la Semana Santa…

Jugadores han pasado muchos muy buenos. Si me gustaria destacar, a parte de Manin y el chico alto que jugaba de defensa con el en Manin-Las Cubas, a un chico de Pocobosco que me gusto mucho el año que jugamos con ellos y perdimos en penalties, creo que se llamaba Pol, ¿puede ser? Y el año que nos gano Agoteam un chico rubio que no recuerdo su nombre.

Creo que te refieres a Luis Aznar “Gatillo”, cierre de Manin-Cucas. Por cierto, este ya te echó en las semis de 2006 con Twinner-Exea (ejeeeem).  Un gran tipo que además encajaría bien en el  plantel de Zulemas, tu ya me entiendes.
Pol, cierto. Empezó viniendo con Bosco, formó el equipo de Pocoyo y la pasada edición fue campeón con Barcelona además de llevarse el MVP.
De Agoteam no se a quien te refieres, desgraciadamente los de Estella solo han venido un año y excepto al portero (Agorreta) desconozco sus nombres.

 

-¿Cómo valoras vuestro último año y la pasada edición? Caísteis antes de lo previsto en octavos de final ante Prospesport, ¿Cómo vistes el partido?

 

Para nosotros fue un palo, nunca habíamos perdido en octavos y nos fuimos jodidos. El partido lo dominaron ellos claramente y nos dieron pocas opciones. Se adelantaron rápido en el marcador y nos costó mucho. En la segunda parte con portero jugador les hicimos daño y hubo un momento de incertidumbre en el que pudimos meternos en el partido pero al final supieron aguantar muy bien. Justos vencedores del partido.

 

Del resto del torneo poco puedo comentar, no vi mucho. Cuando nos eliminaron ya nos fuimos de macarronada, orujito va orujito viene, que si un heladito… bueno que te voy a contar si tú también estabas. Lo que hace falta es que este año se pueda repetir que nos quedamos con ganas de saber lo que es un racho, pero tal como lo contabais tiene que estar de muerte.

 Estoy trabajando en ello…. 

 

-¿Bajas o altas respecto al Zulema’s 2015?

 

Baja sólo Josito y ya nos explayaremos con él que veo que has reservado una preguntita específicamente para él.

 

Altas muchas y buenas.

Araña por todos conocido, con preguntita personalizada así que ya hablaré de él más adelante.

Rubenaldo también con su pregunta propia como corresponde.

Rubencín, va a ser su primera vez. Llevamos detrás de él varios años y por fin le hemos convencido que estaba reacio. Este vuelve el año que viene fijo. Juega conmigo en el Mejorada, tiene una visión de juego brutal, un crack.

Del Pozo, éste es otro crack. Rápido, fuerte, con gol. Además no se cansa de correr, dará que hablar. Y luego por la noche se nos escapa de las manos.

Fernando, lo ha fichado Rubén. Es de Zaragoza, no nos conocemos pero tenemos muy buenas referencias de él, por lo que me dicen muy buen jugador.

 

Este año Capo y yo somos carne de banquillazo.

 

– Una vuelta esperada por el público entendido es la de Rubenaldo, ¿Cómo llega? ¿Crees que veremos el mítico “tobilleitor”?

 

Es un jugador imprevisible que ya ha dejado más de una vez su impronta en el torneo. Ver un tobilleitor… todo puede pasar, pero es como la volea de Zidane, la carrera de Ronaldo en Compostela, la Mano de Dios del Diego, son jugadas irrepetibles, al alcance de muy pocos. Seguro que deja algo memorable para el recuerdo.

 

– Otro regreso que va a dar que hablar es el de Araña, más de uno todavía tienen pesadillas con él y las tandas de penalti.

 

Las pesadillas solemos tenerlas nosotros, no sabes lo que se esconde detrás de ese apodo. Araña está retirado, es entrenador ahora, y viene a disfrutar con sus amigos y ayudarnos en lo que pueda como entrenador y claro que algunos ratitos saldrá a la cancha que seguro que la afición de Ejea tiene buenos recuerdos de él y querrá verle. Esperemos que no se lesione antes del partido subiéndose una media como le ocurrió la última vez que estuvo en Ejea.

 

-Bueno Octa, ¿Qué ha pasado realmente con Josito? Ha suspendido alguna asignatura y no le dejan venir? ¿Capo no se hace responsable de él esta vez?

 

Eso es un misterio Jesús, ya sabes que él sigue necesitando consentimiento paterno para jugar y las malas lenguas dicen que este año el Capo no se lo ha querido firmar. Otros apuntan que le han mandado de campamentos con la escuela parroquial. No sabemos nada a ciencia cierta, pero creo que no vamos a ser los únicos que echemos de menos a este tándem. Sin Josito ir al Bwin no va a ser lo mismo, ¿verdad Capo?

 

-¿Qué opinas del grupo que os tocado?

 

El hecho de ser un grupo de 3 nos favorece de cara al torneo, un partido menos siempre es una ventaja, aunque los horarios nos descabalan un poco nuestro planning de festejos. Con El Salvador ya nos hemos enfrentado otros años y siempre ha sido difícil, recuerdo un año en que el empate se deshizo en el último minuto. Será un partido complicado e igualado. Al otro equipo creo que no le conozco.

 

-¿A quién ves como favorito para llegar lejos o ganar la Maratón?

 

Pienso que todos tenemos en mente casi a los mismos. Prospesport y Barcelona van a estar ahí seguro y yo pienso que El Coito como siempre va a dar mucha guerra. Panflis después del año pasado son candidatos también claro.

 

-Mójate, ¿a quién ves pasando en cada grupo?

 

Me mojo, un poco de oídas por los nombres de los equipos que se han mencionado otros años, pero no crean que vayan a ser pronósticos muy fiables.

 

Grupo 1 – Barcelona y me gustaría que pasasen Los hombres del Dúo, que se note la mano del entrenador (un abrazo Miguel).

Grupo 2 – Las Horas después de lo bien que lo hicieron el año pasado y apuesto por Sport Studio Gym.

Grupo 3 – CSK Ejea y Dia-Nova Team.

Grupo 4 – La Boyra y Farasdues.

Grupo 5 – Prospesport y Rivas Plate.

Grupo 6 – Restaurante El Salvador y Zulema’s (espero).

Grupo 7 – Los Panflis y El Estrago

Grupo 8 – El Coito y Hotel Adolph

 

Muchas gracias y si quieres aportar algo a la entrevista relativo a la maratón, aquí tienes tu espacio:

 

Gracias Jesús por concederme este pequeño espacio. Quería preguntarte que para cuando un Exea vs Zulema’s, se rumorea que desde aquélla vez que nos ganasteis en penalties, no sin una gran dosis de fortuna, tenéis como un poquito de respeto ante tal posibilidad. No voy a decir nada más que se me están ocurriendo un par de ideas, ya te comentaré.

Este año queremos disfrutarlo de forma especial, es evidente que ya nos van quedando pocos Maratones de Ejea por jugar y que algún año será el último para los que ya tenemos algunos años de más. Lo echaremos de menos.

Por último quería agradeceros a los que os dejáis el alma por esta maratón cada año, a la organización, al ayuntamiento, a los responsables del pabellón, al personal de mantenimiento, a todo el pueblo que se vuelva con el evento y nos acoge con cariño a todos los que venimos de fuera, al Exea y por supuesto a ti Jesús. Un abrazo amigo y en nada nos vemos.

 

A ese amistoso hay que buscarle un hueco en las fiestas de Ejea y ya de paso..
El placer es mutuo, nos encanta teneos por aquí, el torneo siempre gana con vuestra presencia. En lo personal sois imprescindibles en él.
Un abrazo a todos, nos vemos en nada.

Jesús.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s