Entrevista-valoración de Santi Falcón sobre #MaratónEjea2016

IMG_9383Hablamos con Santi Falcón jugador de El Salvador en #MaratónEjea2016 y uno de los artifices de que El Salvador se proclamase campeón. Incluido en el quinteto ideal.

-El Salvador campeón tras varios años fuera incluso de las semis, enhorabuena!

Muchas gracias, la verdad que no esperábamos este resultado antes de empezar el torneo.

Yo, personalmente nunca había llegado a semifinales con el salvador y varios años cayendo en penaltis en cuartos o perdiendo faltando pocos minutos.

Por eso fue una gran alegría

 

-¿Cuáles fueron las claves del éxito?

Pienso que al futbol sala se gana primero con una buena defensa y sobre todo con la seguridad que nos dio Abel en portería. Luego los goles seguro que entra alguno.

-Algo que personalmente creo que ha sido importante para vuestro triunfo ha sido la estrategia, habéis hecho varios goles en corners y además en vuestro juego de 4 se veía el toque de Wikis Gelsa.

Sí, eso se noto mucho. Estábamos 4 que jugamos en Gelsa y luego Luis que también juega en Quinto y sabe moverse muy bien y hacer espacios

 

-En el plano personal, ¿cómo te has encontrado?

Me encontré bien, y mejor mientras iban pasando los partidos. Aunque ya la final se me hizo larga.

 

-¿Cómo valoras tu inclusión en el quinteto ideal?

Fue algo inesperado porque no sabía que se daba ese reconocimiento, aunque podía haber sido cualquier otro de mi equipo. Muy agradecido.

 

-¿Qué opinas de tus compañeros de quinteto?

Se lo merecieron todos. Me alegro por Cesar que también jugó un gran torneo y me llevo muy bien con él. Un crack.

 

¿El MVP Abel Budría, merecido no?

Ya te digo….yo creo que un 70 o un 80% ganemos por él jeje

 

¿Cómo valoras la organización de esta edición?

Estuvo perfecta. Desde el principio al final. Un placer jugar en Ejea y reencontrarme con familia y amigos.
¿Que cambiarías o que es lo que incluirías para mejorar en el próximo año?

La verdad que no se me ocurre nada.

 

-Por último desearte suerte en el final de liga con Gelsa y esperar vuestro regreso en la #MaratonEjea2017

Muchas gracias. Ahí estamos sufriendo con los Wikys hasta el final jajaja

 

Responder

