PEÑA LA MURGA 1 – 6 EXEA F.S.

Nuestro primer equipo consiguió una nueva victoria, y, ya van 5 consecutivas.

A continuación os dejamos la entrevista con el juvenil Jorge Bueno, fichaje de navidad para el equipo juvenil proveniente del Montecarlo Liga Nacional de fútbol 11.

IMG-20170212-WA0007.jpg

 

¿Cómo ha sido el paso de fútbol 11 a fútbol sala nuevamente?

La verdad es que hay gran diferencia entre el fútbol sala y el fútbol 11 y después de llevar desde la categoría infantil practicando fútbol 11 pasarte a fútbol sala se nota bastante. Te das cuenta que con el paso del tiempo por mucho que practiques fútbol 11 la técnica del fútbol sala se pierde y que es una cosa que cuesta volver a recuperar. Aun así, siempre te acuerdas de pequeñas pinceladas sobre conceptos o movimientos ya que han sido varios años jugando a fútbol sala de pequeño.

Dónde te encuentras más cómodo jugando, ¿en campo grande o en el 40×20? 

Me gusta más el campo de fútbol 11 ya que conducir la bola ha sido una cosa que me ha gustado desde pequeño y el campo de fútbol sala es más difícil hacerlo por sus pequeñas dimensiones. A la hora de los marcajes en el campo grande se está más cómodo y se tiene una mayor libertad, mientras que en el fútbol sala se tiene a los jugadores más pegados. Aun así el fútbol sala también tiene sus ventajas ya que es un deporte más continuo y en el que llegas antes a la portería por lo que hay más facilidad de hacer gol.

Vamos a empezar a hablar de tu debut en 3º división…

 

¿Cómo has visto al equipo?

Es verdad que ha sido un debut bastante bueno, en el que fuimos a jugar a Sabiñanigo con bastantes bajas y supimos plantear bien las cosas para llevarnos una victoria por 1-6. Pese a las bajas he podido ver que el equipo está bien físicamente y que hay bastante nivel de juego.

 

¿Qué te ha parecido el rival?

Era un rival que no conocía la victoria desde hace varios partidos y que aun asínos puso las cosas difíciles, pero por falta de efectividad por su parte y una buena efectividad por la nuestra conseguimos sacar el partido adelante.

¿Te has encontrado cómodo sobre la pista?

Al principio siempre se tienen esos nervios de debutar en un equipo mayor, ya que no sabes cómo van a ir las cosas, si lo vas a hacer bien o mal, si vas a poder aportar algo al equipo o no… pero conforme pasan los minutos te olvidas de todo y con el apoyo de los compañeros a lo largo del partido que te tratan como uno más del equipo, te hacen sentir bastante cómodo.

Tácticamente, ¿has podido asimilar algún concepto del equipo?

Debido a poco tiempo que llevo en el club no he podido aprender todas jugadas que hacemos en el juvenil, pero alguna si, que son parecidas a las que realiza el equipo de tercera. Por lo que a lo largo del partido me tenían que ayudar sobre mis posiciones en las jugadas tácticas. Espero que con el paso del tiempo y practicándolas las aprenda, ya que es una parte fundamental del juego.

 

A pesar del poco tiempo que llevas en el club ¿qué aspiraciones crees que puede tener el equipo?

Con el juvenil espero estar entre los cuatro primeros al finalizar la liga y seguidamente optar por ganar la copa que jugamos después y respecto al tercera espero poder subir algún partido más. Aunque no será tarea fácil, por lo que tendré que currármelo y entrenar lo mejor posible.

Muchas gracias Jorge, esperamos que sigas en esta buena dinámica y puedas subir muchas veces más a ayudar primer equipo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s