Entrevista a Octavio (Zulema´s)

Hablamos con Octavio, jugador de Zulema´s, dos veces premiado con MVP del torneo e incluido en el quinteto ideal de la pasada maratón.

 

-¿Qué tal? ¿Cómo va la temporada en el Mejorada?

Muy buenas a todos. Este año voy a hacer una entrevista seria que luego mis compañeros me regañan por meterme un poquito con ellos.

Pues la temporada va por muy buen camino, a falta de cuatro jornadas para el final tenemos muy cerquita el objetivo de la permanencia que para un equipo tan joven como el nuestro y recién ascendido a segunda B era un reto importante a principio de temporada.

En lo personal ya sabéis que las cosas para mí están siendo complicadas pero no pierdo el optimismo de poder volver a disfrutar de este deporte.

-Este año te toca vivir desde el banquillo esta maratón, ¿Lo vas a pasar peor? ¿Cómo vas?

En 2011 ya me tocó vivir una situación parecida. Llegué con el menisco roto y retrasé la operación para intentar jugar el torneo. Creo que fueron 45 segundos lo que duró mi participación. Fue una decepción porque esperaba poder jugar. Este año es diferente ya que sé que no voy a poder jugar nada y llevo mentalizándome desde diciembre de que va a ser así. Sufriré por no poder ayudar desde donde mejor sé hacerlo que es desde dentro del campo pero al no tener expectativas de jugar podré vivirlo con mas serenidad. Y también me va a permitir disfrutar un poquito más del ocio ejeano, tanto diurno como nocturno.

La lesión está siendo complicada. Tengo una hernia discal y un pinzamiento degenerativo del nervio y no hay plazos de recuperación. Puede que vuelva a jugar en unos meses, en un par de años o que no pueda volver. Lo más importante es poder recuperarme para hacer una vida normal porque ahora mismo no puedo llevarla. El dolor es muy fuerte y continuo durante todo el día. Además estoy teniendo una recaída muy fuerte y lo estoy pasando mal. Pero allí estaré un año más para vivir el ambiente ejeano de la Semana Santa.

-Te echaremos de menos dentro de la pista. ¿Sabes que hay chavales que llevan el dorsal 14 por ti?

Yo también voy a echar de menos todo lo que se siente cuando juegas un partido con el pabellón a rebosar.

No sabía que algunos chavales llevan el 14 por mí, por supuesto es todo un orgullo para mí y más si he contribuido con mi pequeño granito de arena a que se aficionen al deporte en general y al fútbol sala en particular. Me siento muy halagado y siempre me he sentido muy querido en Ejea, por eso me sabe tan mal no poder jugar otro año más el torneo.

-¿Cómo valoras la pasada edición? Hicisteis una gran maratón perdiendo por penaltis la final.

Nos fuimos con un sentimiento agridulce. Muy satisfechos por el nivel que mostramos y haber llegado hasta el último momento de la final después de muchos años sin jugarla. Pero también tristes porque creemos que pudimos ganar. Quizá nos faltó un poco de ambición al final. También haber sabido administrar bien los minutos de los jugadores en los momentos clave de los partidos. Pero en líneas generales muy satisfechos y orgullosos de nuestro papel.

-¿Qué esperas de esta edición?

Espero lo que todos los años, que haya un gran ambiente de fútbol sala y pasemos una Semana Santa espectacular. De cara al torneo y después de jugar la final el año pasado es normal que vengamos con la ilusión de ganar. Sabemos que va a ser muy difícil pero decir lo contrario sería ser hipócrita. Creemos que tenemos un equipo competitivo que puede optar a salir campeón. Así que como ves nuestras expectativas son altas. Si luego las cosas no salen bien a buen seguro que sabremos disfrutar del torneo y del ambiente desde fuera como hemos hecho siempre.

-¿Bajas o altas respecto a la anterior edición?

Como bajas tenemos a Cristofer que fue nuestro portero el año pasado, a Abdel, a Octavio (aunque estoy inscrito por si puedo tirar un penaltito en algún partido que esté resuelto) y a Araña que el año pasado nos acompañó en una situación parecida a la mía este año.

En las altas tenemos alguna grata sorpresa como es la vuelta de Josito, uno de los integrantes del mítico cuarteto mágico como diría Casale, conocido por todos ya que lleva viniendo como yo desde el año 2005. Los nuevos del equipo son los dos porteros, Guille y Santi, a los que no conozco ya que son de Alcorisa fichados por Fher y la última incorporación es Gonzalo compañero mío en el Mejorada de Segunda B, gran jugador aunque parece llegado de la Tierra Media.

-¿Te atreves a dar un quinteto ideal?

No, no me atrevo porque no conozco a muchos de los jugadores que participan, pero sí me aventuro a darte dos nombres de mi equipo que creo pueden estar entre los cinco elegidos. Uno de ellos ya estuvo el año pasado en el quinteto ideal como es Alamancos y el otro se trata de Rubencín que para mí es una debilidad, clase pura. Alguno de mi equipo quizá se enfade por no nombrarle pero ya no puedo pelotearles más que me está quedando una entrevista muy blandita.

-Mójate, ¿A quién ves ganando esta edición?

Que me moje, pues al agua patos: Zulema’s. Para que me voy a andar con medias tintas. Luego saldrá el sol por donde salga, pero tengo que confiar en mis compañeros y creo que van a hacer un gran campeonato.

-Por último, aquí tienes tu espacio por si quieres aportar algo a la entrevista.

Como siempre agradeceros a la organización toda vuestra implicación y dedicación para que podamos disfrutar de este gran torneo que va superándose cada año. Por supuesto agradecer también a todo el pueblo ejeano el cariño que nos muestra todos los años desde que vinimos por primera vez. Y que ya no falta nada, parece mentira que en unas pocas horas ya estemos danzando por el Primero y demás garitos de Herrerías y tomando cervecitas en el Dúo que tenemos que conocer a las nuevas camareras de Miguel. Un abrazo a todos.

Nos vemos en los bares.

Responder

