Zulemas campeón de la #MaratonEjea2018

 

El equipo Zulemas, de Madrid, se proclamó campeón del XXIV Maratón Villa de Ejea tras derrotar por 3-2 en la final a Propesport, equipo catalán.

Una final que tuvo de todo. A la que no le faltó de nada. Ocasiones en ambas porterías. Con 2-1 en el marcador para los madrileños, empató el equipo catalán a falta de 10 segundos . Un testarazo de Capo a falta de 3 segundos deshizo la igualadad y propició que el equipo madrileño se proclamase campeón.
En la final se midieron los dos perdedores de las finales de las ediciones anteriores. Tenían ante sí la oportunidad de redimirse de su derrota anterior. Un bonito encuentro con un final frenético dictaminó que los de la capital venciesen.
El camino para los madrileños no fue fácil. Catorce años llevan visitando en Semana Santa la capital cincovillesa para disfrutar de un ambiente deportivo impresionante.

Tras una fase de grupos en la que los favoritos cumplieron con los pronósticos, llegaron los octavos de final en los que, a priori, apareció la primera sorpresa. Dos equipos madrileños frente a frente. Y Zulemas ganó la batalla a Mou y sus secuaces. En cuartos de final tuvo ante sí a Paintec, al cual también venció, para llegar a semifinales y vencer a Panflis Millenium en la tanda de penaltis. Los zaragozanos habían llegado a las mismas venciendo a Bosco Legends tras una eterna secuencia de penaltis.

El camino para el otro finalista, el Propesport, tampoco fue sencilla. Venció en octavos de final a El Coito, equipo ganador en la anterior edición. Entretenidísimo encuentro en octavos que, esta vez, cayó del lado de los catalanes. En cuartos ganaron al Sala Arrabal y en semifinales ganaron a Restaurante El Salvador en un duelo también muy disputado.

Por tanto, los perdedores de la 22ª y 23ª edición, se citaron en un abarrotado polideportivo ejeano con el objetivo de vencer. La exigencia física de los partidos previos pudo haber hecho mella en ambos equipos, pero desde el inicio mostraron un gran ritmo con el objetivo de cansar a su rival. Tomaron ventaja los madrileños en una rápida jugada que acabó con el balón rozando la cepa del poste e introduciéndose en la red. Tras el descanso, los catalanes empataron, pero un nuevo tanto madrileño puso el 2-1 en el electrónico.
El Propesport tuvo que arriesgar y salió de cinco. Obtuvo su premio a escasos diez segundos del final. Carlos Povedano en el segundo palo aprovechó un pase perfecto para establecer la igualada para delirio de sus compañeros.
Poco les duró la alegría. Un pase perfecto del zaragozano Sergio Molina acabó en la frente de Iván Aldea “Copa” para, con un magnífico testarazo, establecer el definitivo 3 a 2 a falta de tres segundos.

El ambiente reinante, un año más, fue lo más destacado. Fútbol sala sin cesar desde las 9 de la mañana del jueves hasta la madrugada del domingo, con una final infantil en la que el CD Ancla se impuso por 4 a 0 al Mambo, ante unos espectadores entregados al futuro de la maratón.

La entrega de trofeos fue protagonizada por Laura Casas, Sergio Pérez y Daniel Liso, como concejales del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y de Luis Miguel Casajús, como consejero de la comarca de las Cinco Villas, Jesús Casalé, presidente del Exea y máximo responsable de la organización del torneo así como Susana Tremiño, técnico deportivo de la comarca. Todos ellos pueden estar orgullosos de la excelente organización durante el desarrollo del evento.

Los premios recayeron sobre los equipos y jugadores: Belosi (Mejor afición), Alza Crew y Oasis Drink Team (Deportividad), Alberto Murillo (Jugador revelación), Belosi (Equipo revelación), Antonio Ortega “Pipa”, del Propesport (Máximo goleador), Juan Carlos Moreno, del Zulemas (Mejor portero), Iván Aldea “Capo”, del Zulemas (Mejor jugador).
El quinteto ideal del torneo lo formaron: Juan Carlos Moreno (Zulemas), Sergio Costa “Chechi” (Robin Hood), Carlos Povedano (Propesport), Wesly Mirandad (Propesport) e Iván Aldea “Capo” (Zulemas).

Mención especial merece el jugador ejeano Andrés Manín, componente de Zulemas, pentacampeón de la Maratón de fútbol sala Villa de Ejea. Precisamente su quinto título coincide con el homenaje a La Negra Trio, primer equipo ejeano campeón del torneo hace 19 años, donde Manín con tan solo 17 años disputó uno de sus primeros campeonatos. En 2001 y 2002 volvió alzarse con el trofeo con Rte. Salvador – Bemiser y Seatle, respectivamente. Años más tarde, en 2007 esta vez con Manin – Las Cubas se volvería a proclamar campeón.
Así pues en esta XXIV edición, el veterano e insaciable Andres Manín se convierte en el jugador más laureado de la Maratón, consiguiendo 5 campeonatos con 5 equipos distintos. Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s