Entrevista a Octavio Bautista (Zulemas) #MaratónEjea2019

1656EF78-4658-4A08-8152-376D6DBAAA86

Octavio jugador del Zulema’s donde lleva el dorsal 14, después de tanto tiempo me atrevo a presentarle como AMIGO. Su cuenta de twitter es @Octa_Bausan creemos que va mejorando en seguidores, e incluso de vez en cuando twittea. 

Puedes atreverte a eso y más, después de tantos años hemos forjado una bonita amistad, nos conocemos hace ya casi 15 años!!. Respecto a twitter puedo comentar sin temor a equivocarme que no miro la cuenta probablemente desde el maratón del año pasado. Así que espero este año darle otro empujón con un par de tuits durante el torneo.

-La primera debe de ser para él. ¿Cómo está el grupo tras la desgracia de Carly? ¿Cómo afrontáis el torneo y el esperado homenaje?

Lo primero daros las gracias en nombre de todo el equipo por el homenaje que vais a hacer a nuestro amigo Carly. Va a ser un momento muy emotivo no sólo para nosotros sino también para mucha gente que le conocía en Ejea y especialmente también para la familia del Exea FS ya que me consta que era muy querido por todos vosotros.

Fue un palo muy duro para todos nosotros cuando poquito después del torneo del pasado año Carly falleció tras años luchando como el crack que era contra el maldito cáncer. Este año afrontamos el torneo como nuestro particular homenaje para él, hacer lo que más le gustaba que es jugar al fútbol sala en el sitio donde más hemos disfrutado todos nosotros juntos de este deporte, en Ejea de los Caballeros. Jugamos el torneo por él y para él, todo lo que este año hagamos allí será en su honor.

Como grupo va a ser complicado porque nos abrumarán los recuerdos, cada calle de la ciudad, cada bar, cada partido, cada cosa nos recordará a él y los momentos vividos. Va a ser complicado y muy especial a la vez. Y el jueves cuando arranque el torneo y se produzca el homenaje por parte la organización, con su hermano presente, con sus amigos de Ejea, será complicado no emocionarse.

-Nos consta que incluso habéis estado a punto de sacar dos equipos, son muchos los que no se querían perder el torneo.

Este año nadie se quería perder el torneo que para nosotros va a ser en homenaje a Carly. Quería venir todo el mundo que ha venido en años anteriores con nosotros. Es cierto lo que comentas, la idea era hacer dos equipos porque por intenciones era jugadores más que de sobra. Luego al final por motivos laborales se ha ido cayendo gente de la lista y al final hemos cabido a duras penas todos en un equipo. Como ya sabes este año vamos 15, un equipo completito jajajaja

-¿Que nos puedes decir de las viejas glorias de Zulemas? Rubén, Gonzalo…

Pues futbolísticamente puedo deciros bastante poco, o mejor dicho, bastante poco que sea bueno jajajaja. Concretamente los que comentas, Rubén y Gonzalo, llevan ya muchos años sin estar en un equipo y jugar en ligas competitivas como lo hacían hace 8-10 años en segunda B (antigua Nacional A). Rubén no necesita presentaciones ya que como he dicho en muchas ocasiones es el responsable de que el Zulema’s lleve 15 años en el torneo y de Gonzalo quizá pocos se acuerden, pero decir que ha venido sólo un año, fue en 2006, consiguiendo el MVP del torneo. Y eso que nos eliminamos en semis. Otro mítico que vuelve es Araña, porterazo por todos conocido, que desafortunadamente se ha caído a última hora de la lista por una lesión de rodilla. Pero al menos al homenaje a Carly estará. Por supuesto, Rubenaldo también nos acompañará este año, no podía ser de otra forma. Para él será todavía más complicado todo pero le reconfortará ver todo lo que la gente quería a su hermano Carly. El último mítico que vuelve es Javier Tamará, persona que tuvimos como entrenador en las ediciones de 2006, 2007 y 2008, con motivo del homenaje a Carly estará presente en la inauguración del torneo.

 -Cambiamos de tercio ¿Cómo va la temporada en tu club?

Pues más o menos como todos los años, peleando por la salvación en la difícil Segunda B madrileña. Cada día un pasito más cerca del objetivo y más después de la victoria esta semana pasada en campo de Jumilla, rival directo. Ahora tenemos un colchoncito de tres puntos que esperamos saber administrar en los cinco partidos que quedan. Será complicado y nos lo pondrán muy difícil pero confiamos en nuestras posibilidades.

– Directo de derechas, ¿Cómo va esa espalda?

Va jajajaja. En lo que respecta a mi vida normal bastante bien, nada que ver con ese maldito año 2017 donde no podía dormir más de dos horas seguidas por el dolor. En cuanto al aspecto deportivo la cosa es más complicada. Este año me he perdido bastantes partidos durante la temporada y en muchos de los que he jugado no he podido hacerlo más de 3-4 minutos. Es complicado porque un días entrenas muy bien sin problemas y al día siguiente no puedes correr por el dolor. Es algo con lo que convivir que no es fácil de gestionar. No sé lo que podré jugar este año en Ejea pero intentaré dar lo mejor de mí.

– Cristan Alamancos, ese joven crack que nos descubristeis hace unos años ¿Cómo le va?

El año pasado dejo Torrejón Sala de Segunda B por Manzanares en Segunda división. No contó con muchas oportunidades y este verano pasado realizó la pretemporada con nosotros en Mejorada, no obstante recibió una oferta de Italia, creo que de la serie B y para allá se fue de aventura. En diciembre-enero, no lo recuerdo bien, regresó a España tras una experiencia que supongo fue enriquecedora en el aspecto personal. Ahora juega al fútbol 11 en un equipo de Alcalá de Henares de categoría preferente.

-Por fin, el pasado año volvisteis a conseguir el campeonato. ¿Como lo viviste?

¿Cómo lo viví? Pues supongo que como todos vosotros, con ese final apoteósico, fue algo parecido al éxtasis. Pero no sólo la final, también las semis que recordarás ganábamos de un gol y a falta de un minuto nos dieron la vuelta al partido, empatamos a falta de 30 segundos y pasamos en penaltis. Lo de la final ya es de sobra conocido por todos, el “Capotazo” lo bautizaste. Espectacular, que te empaten quedando 10 segundos y ganar en la jugada siguiente quedando 3 segundos con un gol semejante es impresionante. Quiero decir, como dije en la entrevista que me hicieron tras acabar la final, que para mí Prospesport fue mejor que nosotros. Por juego y ocasiones merecieron ganar el partido, pero nosotros tuvimos la suerte que quizá nos faltó en 2016 contra El Salvador donde creo que fuimos superiores y merecimos mucho más en aquella final que perdimos en los penaltis.

-Un partido que creo que fue el punto de inflexión la edición anterior es el duelo frente a Hombres de Mou.

Pues así es. Nosotros llegamos al maratón con muchas dudas como ya sabes. Un mes antes del torneo éramos 4 jugadores en el equipo y dudamos si apuntarnos. Al final nos inscribimos siendo 4 y te pedimos que nos buscaras jugadores por la zona para al menos ser 6-7 y poder simplemente jugar dignamente el torneo. Poco a poco fuimos consiguiendo gente y al final los 11 nos presentamos en octavos contra Hombres de Mou sin saber muy bien por donde iba a tirar el equipo. Los primeros diez minutos nos arrollaron, se pusieron 1-0 pero si hubiera sido 4-0 y finiquitan el partido a nadie le hubiera sorprendido. En los siguientes 10 minutos equilibramos el partido en cuanto a control y nos fuimos al descanso perdiendo de uno. En el vestuario fuimos conscientes de que nos habíamos salvado en la primera parte y que pese al mal inicio igualamos el partido. La segunda parte fue otra historia, salimos con determinación sabiendo que podíamos hacerles daño y creo que fuimos superiores llevándonos el partido merecidamente.

-Conociéndole, supongo que sentirías una enorme satisfacción al ver a tu fiel compañero “Capo” consiguiendo el MVP.

A mí me dio mucha alegría por él porque llevaba muchos años mereciendo el premio y lo ganó de la mejor forma que puede hacerse, haciendo dos goles en la final y uno de ellos que se hizo hasta viral. Me cuentan que los niños de Ejea se pedían a Capo en los partiditos del barrio y trataban de imitar el Capotazo. A día de hoy tiene el cuadro de Gallizo colgado en el salón. A ver quién se lleva este año el cuadro de Capo.

-¿Cual crees que os costó más, el campeonato de 2008 o el de 2018?

Uffff complicado saberlo. Ya sabes que yo soy de la opinión que el formato antiguo era más complicado que éste. Ese segundo grupo era complicadísimo. Aquel maratón de 2008 fue complicado por muchos motivos entre ellos que no teníamos un equipo muy compensado además de ser pocos jugadores. Claro si ponemos que el año pasado empatamos la semifinal a falta de 30 segundos para pasar en penaltis y en la final marcamos el gol de la victoria a falta de 3 segundos pues parece más complicado el de 2018. Por los condicionantes del equipo diría que fue más complicado el de 2008, en el que también tuvimos una final durísima contra Vic-May que si no recuerdo mal lo ganó en los dos siguientes años.

-¿Cómo ves la evolución del torneo? ¿Cómo valoras la emisión vía streaming de la  fase final del toreno?

La evolución del torneo es exponencial, brutal todo lo que hacéis para estos tres días de fútbol sala. Hace un par de años distéis un salto de calidad con la grabación de los partidos, cámaras en las porterías, entrevistas y demás. Pero el año pasado fue un salto de distinción, poder disfrutar del maratón desde cualquier lugar y en directo es una pasada. Y bueno, todo lo que hacéis que quizá se ve menos pero que es espectacular también, como disponer de un fisio para los jugadores y tantas otras cosas que nos facilitan las cosas a todos los equipos. Como siempre “chaupeau” para todos vosotros.

– Un equipo con el que disfrutaste el pasado año.

Aquí voy a ser breve y no puedo decir otro equipo, por supuesto con el ZULEMA’S.

-¿Algún jugador que te impresionara?

Pues sí, pero no sé su nombre. Jugaba con el otro equipo de Barcelona, se eliminaron en semifinales contra Prospesport. Jugaba de pivot, era morenito y con un cambio de ritmo espectacular. Gran facilidad para dejar atrás a su marcador con controles orientados.

 -¿Bajas o altas respecto al Zulema’s 2018?

Sí claro, no somos exactamente el mismo equipo aunque repetimos casi todos del año pasado, sólo faltan Álex que no ha podido venir por motivos laborales y desgraciadamente Carly.

Este año se reincorporan Plaza, Rubencín, Rubén y Rubenaldo después de un año de ausencia y vuelve Gonzalo después de su participación en 2006. Este año debuta en el torneo Javi Lozano, portero compañero de Capo en el Guadalajara .

-Háblame de algún jugador de vuestro equipo en el que debemos tener puestos los 5 sentidos.

En Carly, por supuesto. Como he dicho antes, éste será su maratón y todos nuestros pensamientos estarán con él, así como todo lo que hagamos será en homenaje suyo.

-¿Qué opinas del grupo que os tocado?

Ahora vienen las preguntas difíciles, como te gustan éstas porque sabes que no tengo ni idea de los equipos. Conocemos al Samba Donestk porque nos hemos enfrentado a ellos en varias ocasiones y siempre nos lo han puesto difícil. Los otros dos equipo no los conozco. Espero que podamos pasar el grupo como es nuestro objetivo claro.

– ¿Te atreves a pronosticar quién pasa de cada grupo?

No, ya sabes que no, no me atrevo jajajaja

-¿A quién ves como favorito para llegar lejos o ganar la Maratón?

A ver, partiendo de la base que no sé exactamente qué equipos van y corriendo el riesgo de dejarme a alguno en el tintero citaré a unos cuántos. Por supuesto los equipos que vengan de Barcelona, no sé si serán dos o tres pero todos ellos candidatos. También Los hombres de Mou que este año se llaman de otra forma son favoritos para ganar el torneo. El Coíto no se me puede olvidar, claro favorito siempre para mí. Los Panflis que cada año dan un pasito más y están más cerca de llevarse el campeonato. Fijo que me dejo alguno. Y espero que nosotros estemos ahí dando guerra en las rondas finales.

Muchas gracias y si quieres aportar algo a la entrevista relativo a la maratón, aquí tienes tu espacio:

Muchas gracias a ti por todo lo que haces por el maratón y por Ejea. Gracias por tu buena actitud y predisposición siempre. Espero que este año puedas dormir un poquito más en estos tres días y que nos veamos casi casi el mismo tiempo en el pabellón que en Herrerías porque eso significará que el Zulema’s llega lejos en el torneo.

Un abrazo muy grande.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s